BibliografiasCentros de SaludDocumentaciónDocumentos

Fecha: 2007
Idioma: Inglés
Procedencia: The World Bank
Web: ver aquí
Autor: Seung-Hee Nah y Egbe Osifo-Dawodu

Este documento es una guía para aquellos profesionales del campo de la salud que estén interesados en ofrecer servicios sanitarios en países en desarrollo. La guía va dirigida a aquellas personas u organizaciones con o sin experiencia empresarial que busquen orientación en cómo hacer realidad una idea. La guía no proporciona la información exacta para la construcción de un hospital u otro tipo de centro de atención sanitaria, el objetivo del documento es proporcionar un recurso introductorio con el que empezar el proceso.

Establecer un nuevo hospital en un país en desarrollo es crear una empresa con muchos riesgos. Mayoritariamente puede tardar unos tres años desde la idea inicial hasta la finalización del análisis de factibilidad, lo que dificulta al empresario a mantener un impulso constante durante esta etapa inicial. Además, un nuevo hospital suele tardar unos cinco años después de su inauguración a establecerse y empezar a generar suficientes beneficios para mantenerse.

La información que podrá encontrar en la guía está relacionada con la planificación y el establecimiento de las instalaciones de atención medica autosostenibles. Se ha optado por centrar el documento en el proceso de construcción de un hospital, comenzando con la idea y finalizando con la apertura del centro al público. El objetivo de la guía es ayudar a reducir el tiempo empleado en el proceso evitando los típicos errores.

Para poder saber más sobre esta guía y descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment