Copy
#
#
 
TENDENCIAS: INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA
 
 
#
 
Caracterización de consumos energéticos y suministros en hospitales
 
La gestión energética y de suministros es de suma importancia para los hospitales. Para realizar una gestión correcta es necesario partir de datos objetivos y referencias externas para su correcto análisis. Este artículo presenta un estudio de los datos disponibles sobre consumo energético y de suministros de diferentes edificios hospitalarios, las particularidades de cada caso y los factores que influyen en los consumos.
Juan Gallostra Isern, Angel Sánchez-Vaqué y Josep Túnica Buira, JG Ingenieros
 
 
#
 
Hidrógeno verde en hospitales.
¿El combustible del futuro?
 
Un hospital necesita una fuente de energía ininterrumpida y fiable, de la que dependen espacios críticos y todo tipo de equipamientos médicos vitales, ordenadores, refrigeración de medicamentos o los propios sistemas de climatización. Uno de los elementos que nos puede ayudar a conseguir frenar el cambio climático y cumplir los objetivos europeos es el hidrógeno verde, un combustible limpio, sostenible y clave en el marco global de la descarbonización. ¿Existen experiencias de su uso en hospitales?
Redacción Hospitecnia
 
 
#
 
Bienestar sanitario: la especialización de los equipos y la formación de los profesionales
 
Uno de los impactos que tuvo la pandemia ha sido la transformación del desempeño laboral de los colectivos no asistenciales que conviven en un centro sanitario, quienes se vieron obligados a adaptar sus competencias en un proceso de transformación acelerado que ha puesto de manifiesto la importancia de cada eslabón para el funcionamiento de la cadena sanitaria. Para generar un cambio de paradigma, se debe incrementar la capacitación de todos los profesionales.
Jose Enrique Aguilar, ISS Facility Services
 
 
 
#
 
Diseño de instalaciones sanitarias culturalmente inclusivas
 
La conexión con la naturaleza o la orientación de los edificios hacia el amanecer/atardecer ofrece un potencial de beneficios curativos significativos cuando se integran en las instalaciones sanitarias urbanas. Estos principios están arraigados en la sensibilidad de los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres desde hace milenios y podemos aprender de ellos sobre cómo diseñar instalaciones sanitarias que atiendan a la persona en su totalidad, más allá del historial clínico.
Julian Soper, Arup Australasia; Kirsten McDonald, Arup International Development y Ros Moriarty, Balarinji
 
 
 
 
#
 
El papel de la tecnología en la prevención de colapsos en los Sistemas de Distribución de Gases Medicinales
 
El uso de tecnología en el sector sanitario se ha vuelto una herramienta indispensable para la gestión, no solo para garantizar la seguridad en el suministro de gases medicinales, sino también para que se realice de la forma más eficiente posible. La implementación de un sistema que garantice un suministro continuo asegurará una respuesta adecuada a las necesidades de los pacientes, incluso en momentos de mayor presión asistencial y crisis. Air Liquide Healthcare
 
 
 
 
#
 
Fortalecer la arquitectura mundial ante emergencias sanitarias
 
El Director General de la Organización Mundial de la Salud presentó las propuestas para reforzar la arquitectura ante emergencias sanitarias, desarrolladas junto a los Estados Miembros. El documento resume los puntos principales que se tendrán en cuenta sobre los resultados, la responsabilidad de inclusividad de todos los países y sectores; y la coherencia en la alineación de los sistemas, su financiación, y la dirección de empresas a partir de mecanismos existentes.
World Health Organization
 
 
#
 
Mejora del confort de los pacientes y optimización del consumo energético
 
Entre todos los aspectos que influyen en la estancia de un paciente cabe destacar la influencia de la iluminación en su recuperación y bienestar. El simple cambio a LED de los activos de iluminación permite reducir hasta un 50% el consumo energético. Pero esta cifra se puede incrementar mucho más si la conectamos a sistemas de gestión de iluminación conectada como Interact, que permite alcanzar ahorros de hasta el 80% aproximadamente.
Signify
 
 
#
 
Biofilia: impacto y aplicación en arquitectura sanitaria
 
El diseño biofílico busca responder a las necesidades biológicas de las personas. El desarrollo de las grandes ciudades ha provocado una desconexión con el entorno natural preocupante, generando lugares estresantes y poco regeneradores. A través del diseño biofílico se pueden introducir espacios de gran riqueza recuperadora dentro de este entorno, aprovechando que las propiedades naturales tienen efectos positivos en la reducción y recuperación más rápida de niveles de estrés. Ricard Gili Menéndez
 
 
 
formación online
 
 
#
 
03.11.2022 - 16.12.2022 ONLINE | 12 HORAS
 
Licitador y licitante. Aspectos prácticos de la contratación en hospitales públicos y privados
 
 
 
 
#
 
07.03.2023 - 10.05.2023 ONLINE | 25 horas
 
Gases de uso medicinal en el ámbito sanitario. Una visión global
 
 
 
 
#
 
01.03.2023 - 03.05.2023
online | 25 horas
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
 
noticias
 
 
 
AIDHOS, Estudio LAMELA, SENER y ARCS llevarán a cabo el proyecto de construcción del nuevo hospital de Málaga
 
El edificio será bioclimático, eficiente y altamente tecnificado, y dará servicio durante las próximas décadas a la población malagueña.

Ha sido concebido con flexibilidad para adaptarse con facilidad a los continuos cambios que se producen en la tecnología médica y para dar respuesta a una nueva medicina, mucho más personalizada que la actual.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
COMMTECH participará en el Data Centre World Madrid 2022 donde presentará sus servicios de Commissioning
 
El evento se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el pabellón 7 de Ifema de Madrid.
 
 
#
 
Schneider Electric reúne a más de 400 partners en Madrid, en los Innovation Days 2022
 
Un encuentro clave donde se comparten las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar el sector energético y de la construcción.
 
 
#
 
Apostando por el futuro: Internet a través de la luz
 
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga apuesta una vez más por la tecnología de Signify e implanta Trulifi en sus salas de reuniones para mejorar la transmisión inalámbrica de datos.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
27.10.2022
BARCELONA
 
IV Simposio de Arquitectura, Ingeniería y Salud
 
 
 
 
#
 
16.11.2022 - 19.11.2022
barcelona
 
23ª edición del Congreso Mundial de Esterilización
 
 
 
 
#
 
17.11.2022 
barcelona
 
Women 360º Congress 2022
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain