Copy
#
#
 
materiales y revestimientos
 
 
#
 
Elección de revestimientos en edificios sanitarios
 
En el proceso de definición de los revestimientos interiores en un proyecto de arquitectura, ya sea hospitalaria o de otra tipología, lo habitual es que como arquitectos tengamos en cuenta tres factores, sus prestaciones técnicas, su diseño o imagen y su coste.Pero, desde nuestro punto de vista, creemos que es imprescindible agregar un cuarto factor en la configuración de espacios interiores curativos: la salud. En este artículo te presentamos un análisis general de cada uno de estos factores y su importancia en relación a los requisitos de los diferentes espacios.
PMMT
 
 
#
 
¿Madera en Hospitales?
 
La industria de la construcción es una de las grandes responsables de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por ello, es necesario replantear su futuro desarrollo para garantizar la transformación de la industria, y que pase de ser un problema a una solución. Uno de los materiales vegetales con más desarrollo y prestaciones, así como mejor comportamiento ante el problema de energía y emisiones es la madera. ¿Es posible construir las infraestructuras sanitarias con madera basándonos en la evidencia científica? En el artículo reparamos sus ventajas y su potencial para un futuro inmediato.
Marta Parra, Parra-Müller Arquitectura de Maternidades
 
 
#
 
Cinco razones por las que la madera es una elección natural a la hora de diseñar un lugar público
 
Los usuarios de los hospitales suelen experimentar mucho estrés debido a la situación vulnerable en la que se encuentran. Al crear un ambiente cálido, acogedor y relajado, podemos influenciar de forma positiva en la experiencia de los usuarios. Para eso, el mobiliario juega un papel primordial, por lo que este debe ser inclusivo, accesible y adaptable, y debe considerar las necesidades de los pacientes, así como las demandas únicas de los diferentes espacios de atención médica.
Green Furniture Concept
 
 
 
#
 
ECOM. Estimador de carbono incorporado
 
ECOM es un estimador básico de carbono incorporado que permite a los usuarios determinar apreciaciones aproximadas de carbono para un material concreto, un conjunto de escenarios para fines de comparación o incluso un marco estructural completo. La intención principal de este estimador es proporcionar a los ingenieros y arquitectos una forma accesible de calcular la huella de carbono inherente a una estructura. Comité de Sostenibilidad del Instituto de Ingeniería Estructural de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles
 
 
#
 
Los mejores acabados para puertas de hospitales
 
Actualmente es normal encontrar accesos inteligentes en hospitales y centros médicos, como la puerta principal de entrada o para sectorizar las diferentes zonas que conforman un complejo hospitalario. Los accesos de Manusa cuentan con la tecnología avanzada que permite el tránsito fluido de personas, garantizando la limpieza frente a bacterias y virus, y optimizando la eficiencia energética del edificio, además de contar con una gran variedad de acabados para puertas de hospitales.
Manusa
 
 
#
 
Fachadas para la arquitectura y construcción sostenible
 
Encontrar formas de construir respetuosas con el medioambiente se ha convertido en una prioridad para muchos arquitectos. Las fachadas sostenibles son uno de los pilares sobre los que se asienta hoy en día la arquitectura y la construcción sostenible, pero a diferencia de la creencia popular, una edificación sostenible no tiene por qué renunciar a nada. El diseño y el lujo no están reñidos con la sostenibilidad y esto se puede observar en la multitud de construcciones que cuentan con certificaciones de sostenibilidad.
Krion
 
 
 
#
 
Estructuras de madera en entornos sanitarios
 
Cada vez aumenta el número de centros de salud que utilizan madera con el fin de crear una estética cálida y natural que contribuya al confort de los pacientes. Si bien existen centros de salud construidos en madera, aún queda camino por recorrer debido a las restricciones y los pocos estudios existentes sobre madera y el control de infecciones. No obstante, la construcción en madera da resultados seguros, sostenibles y confortables, y las estrictas normativas garantizan la seguridad de los pacientes y el personal. Redacción Hospitecnia
 
 
#
 
Zonas húmedas: áreas donde es imprescindible evitar caídas y resbalones
 
La elección correcta de pavimento es imprescindible para garantizar la higiene y seguridad en hospitales y centros sanitarios. Sin embargo, hay lugares como las zonas húmedas donde la instalación del pavimento correcto hará una gran diferencia. Altro cuenta con una amplia gama de pavimentos y revestimientos que reducen el riesgo de accidentes por caídas y resbalones, y minimizan el crecimiento bacteriano asegurando un espacio higiénico y seguro para todos.
Altro 
 
 
#
 
Caso práctico: Intervención acústica realizada en el Hospital Vall d'Hebron
 
Con el objetivo de reducir la reverberación y los niveles de ruido, Ecophon en colaboración de Aplacat, ha realizado una intervención acústica en una de las plantas del hospital Vall d'Hebron. Los techos de los pasillos fueron sustituidos por un sistema de techo acústico absorbente obteniendo un resultado muy positivo. Las mejoras fueron percibidas tanto por los trabajadores del hospital como por el departamento de mantenimiento.
Ecophon
 
 
 
noticias
 
 
 
Schneider Electric presenta una serie de estudios independientes que revelan las carencias en sostenibilidad
 
Los informes y estudios realizados por tres empresas de investigación independientes indican que la mayor parte del sector de IT y de centros de datos se encuentra en la fase inicial del proceso de sostenibilidad.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El Gobierno Vasco anuncia la construcción de un nuevo hospital público en Tolosa
 
El Ayuntamiento ha realizado un estudio sobre posibles emplazamientos para el nuevo hospital público y ha determinado su ubicación definitiva junto con el Departamento de Salud.
 
 
#
 
Los niños son más vulnerables y sufren más problemas de salud que los adultos a consecuencia de los factores ambientales
 
El último informe FAROS propone realizar intervenciones para garantizar la calidad del aire en las escuelas y convertir las zonas de juego en pequeños espacios naturales.
 
 
#
 
El pavimento antideslizante ALTRO WALKWAY, clave en la renovación de la nueva sede de Triton System en EE.UU
 
Para garantizar la seguridad de sus empleados, se instaló el pavimento antideslizante Altro Walkway 20 / VM20 con disipación estática que permite reducir el riesgo de daños en equipos electrónicos.
 
 
 
PRODUCTOS Y SERVICIOS
 
 
#
 
Altro — Suelo autoportante Cantata
 
 
 
#
 
TITANPRO — 
Pintura purificadora TITANPRO P-90
 
 
 
#
 
Gerflor —Pavimento Mipolam Classic 2 mm
 
 
 
 
agenda
 
 
#
 
31.01.2023 - 03.02.2023
BARCELONA
 
Integrated Systems Europe - ISE
 
 
 
 
#
 
31.01.2023 - 02.02.2023
barcelona
 
IOT Solutions World Congress
 
 
 
 
#
 
09.03.2023 - 31.05.2023 
ONLINE
 
Curso de instalaciones en centros sanitarios 
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain