Copy
#
#
 
Ingeniería farmacéutica y biomédica
 
 
#
 
Inteligencia Artificial en la industria farmacéutica
 
No es ningún secreto que la industria biofarmacéutica está sometida a una importante presión para aumentar el rendimiento, incrementar la calidad de los productos y gestionar la reducción de los márgenes. Todo esto apunta a aumentar la eficiencia operativa, lo que no puede hacerse sin embarcarse en un viaje de transformación digital. Pero ¿qué significa en realidad la transformación digital? Va más allá de invertir en sistemas, almacenamiento, centros de datos y recursos para gestionarlo todo.
El artículo explorara tres escenarios en los que la IA y el Machine Learning pueden ayudar a los fabricantes a cumplir sus objetivos.
Toni Manzano y Catherine Balistreri, Aizon
 
 
#
 
Gestión de riesgos de los esterilizadores de vapor en aplicaciones GMP
 
Los esterilizadores de vapor utilizados en la esterilización terminal o en la fabricación aséptica son equipos críticos dentro de la producción farmacéutica de formas estériles. Se debe realizar una evaluación de riesgos completa a lo largo del ciclo de vida de estos equipos para garantizar la correcta esterilización de los productos. La evaluación y gestión de riesgos es una tarea interminable, pero con las herramientas adecuadas los riesgos pueden eliminarse o, al menos, reducirse a un nivel aceptable.
Carme Carrillo, Matachana
 
 
#
 
Diseño de edificios para la industria farmacéutica
 
El diseño de un edificio para la industria farmacéutica debe cumplir con todos los requisitos de cualquier otra construcción: diseño, funcionalidad, espacios o normativas, pero en el caso de edificios industriales para el sector farmacéutico o afines se añaden, también, los requisitos ligados a las buenas prácticas de fabricación (Good Manufacturing Practices). Estos requisitos deben considerarse desde las primeras fases del proyecto para ser autorizadas por la AEMPS (Agencia española de Medicamentos y Productos Sanitarios).
Àgata Pedrerol Sagalés, Indus Ingeniería y Arquitectura
 
 
 
#
 
La importancia de la hermeticidad de las puertas en entornos controlados
 
Una de las características principales de cualquier espacio que almacena o trata con productos farmacéuticos es la higiene y la seguridad frente a virus y bacterias. Muchos de estos microorganismos pueden afectar a productos químicos, farmacéuticos o médicos si no hay un cuidado extremo con la limpieza de productos sanitarios y por parte de las personas que desarrollan su actividad profesional en, por ejemplo, laboratorios. Uno de los elementos que puede perjudicar en la hermeticidad de los espacios son los accesos.
Manusa
 
 
#
 
El impacto de la fase de diseño conceptual en la viabilidad de una planta farmacéutica
 
El diseño conceptual se ha visto muchas veces como un paso innecesario cuando nos referimos al diseño de una instalación. No obstante, debe verse como una etapa clave para tener una instalación adecuada, totalmente adaptada a las operaciones que se van a realizar. Un buen diseño conceptual puede dar lugar a una instalación bien pensada y gestionada. Un incorrecto diseño conceptual dará lugar a una instalación defectuosa y, en muchos casos no conforme a la normativa vigente o muy ineficiente.
Rafael Beaus, Telstar
 
 
#
 
Facility Management Industrial
 
Se entiende por Facility Management la gestión de los recursos materiales y de los servicios de soporte necesarios para el desarrollo de las actividades de una empresa u organización, contribuyendo a los objetivos del negocio. El sector industrial necesita una reorganización de sus actividades para poder afrontar los nuevos retos energéticos, de economía circular, mantenimiento 4.0, digitalización y gestión, y la respuesta a todos estos desafíos es la aplicación del Facility Management Industrial.
Associació Catalana de Facility Management
 
 
 
FORMACIÓN 1R TRIMESTRE 2023
 
 
#
 
15.03.2023 - 31.05.2023
online
 
Instalaciones en centros sanitarios
 
 

 
 
#
 
01.03.2023 - 03.05.2023
online
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
#
 
07.03.2023 - 10.05.2023
online
 
Gases de uso medicinal en el ámbito sanitario. Una visión global
 
 
 
 
 
noticias
 
 
 
Schneider Electric anuncia novedades en su plataforma EcoStruxure Power que mejoran la eficiencia energética y operativa y la fiabilidad del sistema
 
La empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización ha lanzado nuevas actualizaciones de su arquitectura y plataforma especializada EcoStruxure Power.
 
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Michael Grieves, padre de los Digital Twins, encabezará las conferencias del IOT Solutions World Congress
 
El programa del congreso contará con más de 250 expertos de empresas como Dupont, Ford, Lego y Walmart
 
 
#
 
Las membranas SIKA Sarnafil cumplen 60 años protegiendo las cubiertas
 
El concepto Sika Sarnafil vincula el diseño de los arquitectos e ingenieros y la aplicación especializada a través de aplicadores especialistas, para atender las necesidades y expectativas del usuario del edificio.
 
 
#
 
La hospitalización a domicilio del Clínic aumenta la capacidad de atención llegando a 72 pacientes
 
Desde el 1 de noviembre el Dispositivo Transversal de Hospitalización a Domicilio incorpora 1 médico y 3 enfermeras más, aumentando la capacidad de atención de pacientes, convirtiéndose en el más grande de Cataluña.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
31.01.2023 - 03.02.2023
BARCELONA
 
Integrated Systems Europe - ISE
 
 
 
 
#
 
31.01.2023 - 02.02.2023
barcelona
 
IOT Solutions World Congress
 
 
 
 
#
 
06.12.2022 - 07.12.2022 
londres
 
GIANT Health Event 2022
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain