Copy
#
#
 
FACILITY MANAGEMENT
 
 
#
 
La obsolescencia prematura de los edificios por carbonización: Qué es y cómo mitigarla
 
La transición hacia una economía descarbonizada avanza dentro de la Unión Europea y el rubro de la edificación es uno de los sectores claves en cuanto a la descarbonización al ser responsables del 36% de las emisiones de carbono. Para lograr que se cumpla con los objetivos de reducir la dependencia del carbono en todas sus fases, los Estados miembros deberán implementar estrictas
regulaciones en el sector de la edificación. En este contexto, no todos los edificios están preparados para afrontar estos cambios, entrando en una obsolescencia prematura o lo que se conoce como obsolescencia por carbonización.
Yeny Márquez Echeverría, JG Ingenieros
 
 
#
 
6 formas de ayudar a los sistemas de gestión de edificios y energía basados en el IoT
 
Cuando hablamos sobre instalaciones críticas, lo primero que nos viene a la mente son los hospitales. Esto sucede porque los servicios sanitarios deben estar disponibles las 24 horas del día, por lo que cualquier acontecimiento que interrumpa su disponibilidad puede afectar a comunidades completas. Este artículo destaca el papel que desempeñan los sistemas de gestión de edificios y de energía habilitados por el IoT y los seis pasos a seguir para garantizar que su infraestructura sanitaria resista, se recupere y se adapte a las amenazas.
David Evans, Schneider Electric
 
 
#
 
El Hospital Inteligente: mantenimiento en el CPD
 
Los avances en digitalización aumentaron durante los últimos años y con la pandemia se ha acelerado aún más este proceso en la sanidad. El crecimiento exponencial de datos a procesar ha conducido a una mayor dependencia de los centros que los reciben, almacenan y procesan, haciendo crítica la necesidad de asegurar su disponibilidad mediante un mantenimiento riguroso de su infraestructura de forma que maximice la calidad y fiabilidad de su funcionamiento. Si los procesos de contratación se aseguran de exigir documentalmente este respaldo operativo en las licitaciones, la continuidad del servicio sufrirá menos, y el cerebro del Hospital Digital operará a máximo rendimiento.
Alberto Castella, VERTIV
 
 
 
#
 
Implementación de planes de prevención y control de Legionella en el sector sanitario
 
El equipo multidisciplinar de profesionales de TTR Mechanical analizan la producción de agua caliente sanitaria de los diferentes centros hospitalarios, así como su red de distribución, y ven si la instalación está capacitada para cumplir con las exigencias del nuevo RD. Si no las cumplen, se lleva a cabo asesoramiento que implicará una serie de actuaciones y modificaciones de la instalación. Todo un trabajo para dar respuesta a las nuevas exigencias y requisitos que se plantean en el RD 487/2022 y mejorar la seguridad, durabilidad, confort y eficiencia de sus instalaciones y equipos.
Italsan
 
 
 
 
#
 
Gestión energética y mantenimiento como estrategias para alcanzar el mayor ahorro
 
¿Por qué conviene mantener correctamente las instalaciones? Para optimizar el rendimiento de los equipos, reducir el riesgo de parada, reducir el riesgo de daños en los componentes, así como el coste asociado a las intervenciones y, en definitiva, ahorrar costes. Para el caso de equipos de expansión directa, Daikin ofrece a sus clientes la plataforma de monitorización Daikin Cloud Service. Ésta posibilita el control centralizado de las unidades, comprobar remotamente las alarmas acaecidas sin necesidad de acudir a la instalación, además de permitir la visualización, comparativa y reducir el consumo energético en toda la instalación.
José García Torres, Daikin
 
 
 
 
#
 
Requisitos técnicos para Proyectos de Arquitectura y Especialidades
 
Este documento forma parte del procedimiento estandarizado de Formulación de Bases que deben aplicar las Direcciones Regionales y reparticiones del Nivel Central de la Dirección de Arquitectura cuando contraten, por licitación pública o privada, consultorías de Diseño de Arquitectura y Especialidades. Asimismo, define condiciones homogéneas a productos comunes y de integración de arquitectura y las distintas espacialidades del proyecto, así como la consideración a enfoques y metodologías que fijan requisitos transversales para su desarrollo.
Ministerio de Obras Publicas de Chile  
 
 
#
 
Tratamiento y control de la Legionella por pasteurización del agua sanitaria
 
El nuevo edificio de la Clínica Girona ha incorporado innovaciones que contribuyen al ahorro energético y a la sostenibilidad. Bajo esta filosofía de proyecto, la ingeniería encargada escogió un sistema de producción ACS y dos equipos Legiopack de la empresa Micronela, idóneos para el tratamiento, control y eliminación de la legionela desde una perspectiva ecológica. Al no utilizar biocidas, preserva las características físico químicas iniciales del agua sanitaria destinada al consumo humano sin deteriorar las instalaciones. Mar Martínez, Micronela
 
 
#
 
Diferencia entre desinfección y esterilización
 
Los procesos de desinfección y esterilización se encargan de destruir los microorganismos existentes en una superficie con el fin de impedir su multiplicación, ya que pueden ocasionar infecciones u otros efectos nocivos para la salud humana. Sin embargo, su principal diferencia es que el primero solo desactiva microorganismos patógenos, mientras que el segundo elimina microorganismos patógenos y no patógenos. Este artículo ahonda en las particularidades de cada uno de los procesos, los diferentes métodos existentes y sus aplicaciones.
Miguel Ángel Sánchez Fernández, Alcora Salud Ambiental
 
 
 
FORMACIÓN 1R TRIMESTRE 2023
 
 
#
 
15.03.2023 - 31.05.2023
online
 
Instalaciones en centros sanitarios
 
 

 
 
#
 
01.03.2023 - 03.05.2023
online
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
#
 
07.03.2023 - 10.05.2023
online
 
Gases de uso medicinal en el ámbito sanitario. Una visión global
 
 
 
 
 
noticias
 
 
 
WOLF proporciona la norma higiénica VDI 6022 a sus Unidades de Tratamiento de Aire
 
La necesidad de incrementar las necesidades higiénicas de las Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) es cada día más demandada en las industrias farmacéutica, electrónica y en el campo de la medicina.

Los equipos de climatización se fabrican garantizando a ingenierías y jefes de obra un dimensionamiento preciso y un funcionamiento seguro para hospitales y salas blancas
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El Hospital Universitario Torrecárdenas recibe el Sello de Excelencia en Gestión de Gases Medicinales
 
Air Liquide Healthcare hizo entrega de este prestigioso sello que reconoce la excelencia en el servicio llevado a cabo en el hospital.
 
 
#
 
Nace el capítulo español de la organización internacional Women in Global Health (WGH)
 
WGH Spain trabaja para conseguir una salud global feminista, justa e igualitaria que restituya los derechos y el bienestar de las mujeres.
 
 
#
 
SIKA y Cosentino organizan una serie de jornadas para profesionales sobre el montaje de fachadas con el sistema SikaTack@ Panel
 
Las sesiones formativas se celebran en diferentes ciudades de España desde septiembre a diciembre.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
31.01.2023 - 03.02.2023
BARCELONA
 
Integrated Systems Europe - ISE
 
 
 
 
#
 
31.01.2023 - 02.02.2023
barcelona
 
IOT Solutions World Congress
 
 
 
 
#
 
27.02.2023 - 02.03.2023 
barcelona
 
Mobile World Congress Barcelona 2023
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain