Copy
#
 
Facility Management
 
 
#
 
El correcto nivel de FM como palanca de reducción de emisiones de CO2
 
Entendemos por Facility Management la gestión profesional de las instalaciones y servicios de un edificio, y que tiene como objetivo garantizar la máxima disponibilidad, prestaciones y eficiencia para sus usuarios. Este planteamiento profesional de la gestión implicará destinar recursos técnicos y económicos por lo que es coherente preguntarse sobre la rentabilidad de su aplicación.
Juan Gallostra Isern, JG Ingenieros
 
 
#
 
La necesidad de la bioingeniería en las áreas asistenciales
 
El crecimiento exponencial que ha sufrido la tecnología en la sanidad y el empuje que ha dado la pandemia en la transformación digital ha propiciado la necesidad de la incorporación de nuevos perfiles técnicos como la figura del bioingeniero o ingeniero biomédico, un perfil con una combinación de conocimientos técnicos y clínicos especializados cuyo objetivo es formar parte de los equipos asistenciales a través de su posición transversal en el esquema organizativo del hospital.
Fsc. Xavier Escayola Elias, Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu
 
 
#
 
Cómo ayudan las puertas automáticas en el facility management en edificios del sector sanitario
 
La figura del Facility manager es un cargo que está arraigado en muchos centros sanitarios, se trata de la persona encargada de la gestión del inmueble y de sus servicios. Son muchos los centros de salud que cuentan con accesos inteligentes en sus entradas, así como en salas, unidades de cuidados intensivos y quirófanos. Las puertas automáticas, además de permitir el tránsito fluido de personas, optimizan la eficiencia energética del edificio.
Manusa
 
 
 
#
 
Documento técnico gestión remota de alarma de incendios
 
La comunicación de las centrales y sistemas contra incendios es cada vez más necesaria, así como la gestión remota de dichas centrales. El objetivo de este documento es recoger las medidas mínimas necesarias que deben cumplir los Centros de Recepción y Gestión de Alarmas de Incendios, así como establecer los criterios y condiciones de seguridad para garantizar la continuidad y eficacia del servicio y asegurar la adecuada gestión de las señales en caso de emergencia.
Tecnifuego
 
 
#
 
Mantenimiento preventivo de puertas automáticas para garantizar la seguridad
 
El mantenimiento de una puerta automática permite mejorar la experiencia del usuario, dando respuesta a su seguridad y confort. Un contrato de mantenimiento asegura un mayor ciclo de vida de la puerta automática con la garantía de componentes originales Grupsa, que cumplen con los estándares de seguridad europeos e incorporan elementos de seguridad para el usuario con sistemas monitorizados en salidas de emergencia.
Grupsa.
 
 
#
 
Lean Construction y la planificación colaborativa. Metodología del Last Planner System
 
Las técnicas del Lean Construction, como el Last Planner System, forman parte de esta nueva era tecnológica y facilitan la planificación de las obras de construcción, potenciando el trabajo colaborativo entre todos los agentes intervinientes y mejorando los procedimientos. Te recomendamos esta guía práctica sobre Lean Construction auspiciada y coordinada por el Consejo General de la Arquitectura técnica de España.
Juan Felipe Pons e Iván Rubio
 
 
 
CALENDARIO CURSOS 2023
 
 
#
 
15.03.2023 - 31.05.2023
online
 
Instalaciones en centros sanitarios 
 
 
 
 
#
 
01.03.2023 - 03.05.2023
online
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
#
 
07.03.2023 - 10.05.2023
online
 
Gases de uso medicinal en el ámbito sanitario. Una visión global
 
 
 
 
 
NOTICIAS 
 
 
#
 
ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona
 
La edición de 2023 ha superado todas las expectativas: récord de visitantes, nuevos contenidos estimulantes y la presencia de miembros de la realeza.
 
 
#
 
Finaliza la séptima edición del IOT Solutions Word Congress
 
Con un total de 330 expositores, la séptima edición ha consolidado su posicionamiento como una gran plataforma para la transformación digital de todos los sectores industriales.
 
 
#
 
Air Liquide Healthcare refuerza su compromiso medioambiental y social, y la colaboración con Fundación Theodora
 
ALH ha llevado a cabo diferentes acciones internas y externas que materializan su compromiso con los objetivos de sostenibilidad.
 
 
 
#
 
Se inaugura el centro de medicina nuclear del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona
 
El recién inaugurado centro permitirá ofrecer nuevas opciones de diagnóstico por la imagen y tratamientos a niños y niñas afectados de diversas patologías.
 
 
#
 
El nuevo edificio polivalente de salud de Lleida tendrá una inversión de 16 millones de euros
 
El nuevo equipamiento acogerá el CAP Cappont, parte de la atención pediátrica de Lleida ciudad, el Equipo territorial de salud pública del Segrià y una base del SEM.
 
 
#
 
La Xunta somete a información pública el trazado de los accesos al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña
 
Se trata de las actuaciones que permitirán configurar una circulación adecuada alrededor del CHUAC durante la ejecución de las obras del nuevo hospital.
 
 
 
productos
 
 
#
 
Schneider Electric - EcoStruxure for Healthcare
 
 
 
#
 
Test JG - MantTest
 
 
 
#
 
SV/FILTER-CG: Purificador de aire
 
 
 
 
AGENDA
 
 
#
 
27.02.2023 - 02.03.2023 BARCELONA
 
Mobile World Congress Barcelona 2023
 

 

 
 
#
 
21.02.2023 - online
 
Webinar Control del Riesgo de Legionella
 
 

 
 
#
 
18.04.2023 - 19.04.2023 Terrassa
 
X Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental
 

 

 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain