Copy
#
#
 
ONE HEALTH
 
 
#
 
One Health: un enfoque necesario para la salud global
 
El concepto One Health es un enfoque integrado que busca equilibrar de forma sostenible la salud de las personas, los animales y los ecosistemas, reconociendo que estos están vinculados y coexisten. El aumento de su importancia viene dado por los cambios que se han producido en las interacciones entre ellos, la expansión geográfica ha significado que las personas vivan en un contacto más estrecho con los animales aumentado el riesgo de transmisión de patógenos, lo que representa un peligro para la salud mundial.
Hospitecnia
 
 
#
 
One Health
Theory of Change
 
La “Teoría del Cambio” reconoce que los efectos de la actividad humana sobre el medio ambiente tienen un profundo impacto sobre la salud y el bienestar de los seres humanos, los animales y los ecosistemas que cohabitamos. A raíz de eso se han identificado una serie de retos sociales, animales y medioambientales derivados de categorías interrelacionadas de actividad humana. Este documento identifica tres vías de cambio para proporcionar un marco para la priorización y aplicación de acciones.
One Health High Level Expert Panel
 
 
#
 
Ciudades y pandemias: hacia un futuro más justo, verde y saludable
 
La propagación de un virus a nivel mundial a través de la movilidad hizo que un gran número de primeras infecciones fueran detectadas en zonas urbanas. Al igual que en otras crisis de salud pública, los principales factores de riesgo para los residentes urbanos son la desigualdad, la vivienda inadecuada y la falta de acceso al agua potable, el saneamiento y la gestión de residuos. El siguiente informe presenta un análisis de la situación del COVID-19 en las zonas urbanas y esboza una serie de medidas que podrían permitir una recuperación sostenible.
Organización Mundial de la Salud
 
 
 
#
 
13º Informe FAROS: salud materno-infantil
 
Este informe fue publicado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y creemos que es de especial interés para los usuarios de Hospitecnia ya que está focalizado en contribuir a visibilizar los patrones de riesgo y efectos en la salud de los principales factores medioambientales. A lo largo del documento diferentes expertos exponen las consecuencias que las alteraciones ambientales tienen sobre la salud infantil y plantean propuestas para contrarrestar sus efectos nocivos.
Hospital Sant Joan de Déu
 
 
#
 
Elaborar políticas de salud para todos
 
Desarrollar políticas de salud para todos puede contribuir poderosamente al desarrollo sostenible. Esto se consigue mediante inversiones específicas en salud y sistemas sanitarios, que no sólo mejoran la salud de la población, sino que también pueden producir beneficios para otros sectores. El potencial de cooperación es amplio y abarca desde la ecologización de la sanidad, la protección financiera o el fomento de la igualdad de género, entre otros. A lo largo de este documento se definen los beneficios colaterales y las políticas de Salud para Todos.
European Observatory on Health Systems and Policies
 
 
#
 
Redimensio-
nando el ámbito de la Salud Pública a través de una visión multidisciplinar y estratégica
 
El pasado 16 de noviembre se celebró una jornada sobre One Health y la Salud Pública con el objetivo de dar visibilidad a la estrategia de coordinación multisectorial como única vía para combatir las amenazas a las que se enfrenta la salud pública mundial. Estas jornadas acercan el concepto One Health a la población, ayudando a promover una visión transversal y proactiva de la salud.
Congreso de los Diputados del Estado español
 
 
 
CALENDARIO CURSOS 2023
 
 
#
 
24.05.2023-26.07.2023
curso online
 
Cámaras Hiperbáricas para uso sanitario: diseño, construcción y mantenimiento
 
 
 
 
#
 
23.05.2023-31.07.2023
curso online
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
#
 
17.05.2023-08.10.2023
curso online
¡EMPIEZA HOY!
 
Quirófanos y otras salas de ambiente controlado
 
 
 
 
 
NOTICIAS 
 
 
#
 
El Servicio de Urgencias del Parc Taulí se gestionará con el apoyo de IA
 
La nueva Unidad Asistencial de Resolución Avanzada contará con el apoyo de una herramienta basada en la inteligencia artificial.
 
 
#
 
Convocatoria abierta al premio ACPM2023
 
La Associació Catalana de Project Management convoca la primera edición del Premio a la Mejor Dirección Integrada de Proyecto. Es una gran oportunidad para visibilizar el trabajo en proyectos vinculados con la arquitectura hospitalaria. El plazo finaliza el 19 de mayo.
 
 
#
 
Schneider Electric reconoce el trabajo de sus partners del Canal IT con los IT Partners Awards
 
Durante el evento también se abordaron temáticas como las macrotendencias del mercado, la transición energética y la transformación digital.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
23.05.2023 – 25.05.2023 Barcelona, España
 
Barcelona Building Construmat 2023
 
 
 
 
#
 
12.07.2023 – 13.07.2023 Bogotá, Colombia
 
V Conferencia Latinoamericana de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables
 
 

 
 
#
 
25.10.2023 – 27.10.2023 Lisboa, Portugal
 
World Hospital Congress - IHF Lisboa 2023
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain