ArquitecturaArtículosDiseño y ReflexiónDocumentación

Fecha: Enero 2019

Idioma: Castellano

Procedencia: PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture

Web: ver aquí

Autor: Máxim Torruella, Director General de PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture

 

El mundo cambia a gran velocidad y estas transformaciones están afectando de manera importante al mundo de la sanidad.

La sanidad del futuro tendrá que dar respuesta a nuevas realidades y conceptos que se centraran en la atención a los pacientes, en las necesidades de formación continua y en las condiciones de trabajo de los profesionales del sector.

La investigación y la innovación jugará un papel clave en todas las disciplinas, tanto la que resultará de los grandes presupuestos y organizaciones como la que los doctores Vicenç Martínez Ibáñez y Josep Maria Campistol, gerentes del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, y Director General del Hospital Clínic, respectivamente, llaman “la innovación del día a día”, convencidos de que los pequeños cambios, “la innovación de los detalles”, tendrá una gran influencia en las organizaciones futuras.

Vamos a una velocidad de crucero hacia la medicina personalizada que velará por una atención integral del paciente, una medicina más predictiva y preventiva en la que los usuarios tendrán una participación muy activa y se mejorará el acceso a la salud de toda la sociedad.

Debido también a la tendencia mundial al progresivo y constante envejecimiento de la población, habrá un aumento de la cronicidad y la pluripatología que hará necesario el trabajo coordinado de equipos de profesionales de diferentes campos en entornos cada vez más complejos y especializados.

Los avances en el mundo farmacéutico, la ingeniería, la investigación biomédica y en la idea de la medicina regenerativa y genómica, cambiarán el paradigma y mejorarán los tratamientos y la posibilidad de curación de las enfermedades actuales.

Ya hoy en día podemos identificar dos tendencias -aparentemente contradictorias pero que en realidad son las caras de una misma moneda- que guiarán cada vez, con más fuerza, las prácticas y las investigaciones de todos los agentes que participan en la compleja cadena de valor del sector de la salud.

Para acabar de leer el artículo y saber más acerca de los hospitales del futuro y descargar el documento en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario