GestiónGestión de la obraNoticiasNoticias destacados

Fecha: 20/06/2018

Ubicación: Coripata, Bolivia

Procedencia: La Vanguardia

Web: ver aquí

a

El grupo español de ingeniería y construcción Joca construirá el nuevo hospital de Coripata, en la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, en Bolivia, que tendrá un presupuesto aproximado de 11,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses.

El nuevo complejo hospitalario dará servicio a 18.000 personas distribuidas de forma dispersa en pequeños núcleos de población, según ha señalado la compañía, que ya ha empezado las obras.

 

El proyecto, adjudicado por la Agencia de Infraestructuras de Salud y Equipamiento Médico (AISEM), comprende tres fases: diseño, ejecución de la obra y puesta en marcha; capacitación del personal y transferencia tecnológica.

Los principales servicios que prestará el hospital serán la medicina de familia, cirugía general, obstetricia, ginecología, neonatología y pediátricos, así como servicios de diagnóstico por imagen. Contará también con unidad de emergencias, laboratorio, farmacia, rehabilitación, esterilización, hemodiálisis, medicina preventiva, cuidados especiales (intermedios e intensivos), diálisis y telemedicina. Además, el establecimiento dispondrá de diversos servicios generales.

Valora este post

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment