Copy
#
 
+ hospitales y ciudades saludables
 
 
#
 
Ciudades vivas: Diseñando para las comunidades que envejecen
 
El envejecimiento de la población mundial será una de las megatendencias que definan este siglo. Este cambio tendrá un profundo efecto en nuestras ciudades y en la vida de las personas que viven en ellas, estableciendo nuevos retos y oportunidades. Este documento identifica las necesidades específicas de las personas mayores, proponiendo estrategias y acciones que las ciudades pueden llevar a cabo para hacer que las comunidades estén más preparadas para hacer frente a las necesidades de la tercera edad. El informe combina estas estrategias a futuro, mostrando cómo comunidades de todo el mundo pueden lograr esta visión y empoderando a sus residentes mayores para que disfruten de sus vidas feliz y satisfactoriamente. Arup.
 
 
 
 
#
 
Ciudades y pandemias: hacia un futuro más justo, verde y saludable
 
El informe de ONU-Hábitat sobre “Ciudades y Pandemias: Hacia un futuro más justo, verde y saludable” presenta un análisis de la situación de la COVID-19 en las ciudades y zonas urbanas después de un año desde la declaración de la pandemia y esboza una serie de medidas audaces que podrían permitir una recuperación duradera y sostenible de la crisis actual. Los principales factores de riesgo para los residentes urbanos son la desigualdad, la vivienda inadecuada y la falta de acceso al agua potable, el saneamiento y la gestión de residuos. Las condiciones agravantes, como los altos niveles de contaminación atmosférica, también han contribuido a exponer a las comunidades marginadas a impactos más graves. Organización Mundial de la Salud.
 
 
 
 
#
 
Aprendizajes en la carrera hacia las cero emisiones
 
El programa Brighter Lives, Better World ha recibido el Premio a la Acción Climática Mundial de la Organización de las Naciones Unidas. También les impresionó el enfoque integrado de la acción climática y consideraron que las acciones realizadas por la Signify eran realmente transformadoras e innovadoras. Con más de 37 mil empleados en todo el mundo, se ha podido llevar a cabo la creación e innovación que han impulsado a reducir la huella de carbono de Signify y ofrecer soluciones más ecológicas a los consumidores. Pero, ¿cómo ha podido llegar Signify a ser reconocida como líder en materia climática? Para aquellos que se están embarcando hacia la neutralidad de carbono, en este artículo podrá encontrar algunos de los puntos clave para conseguirlo. Harry Verhaar, Signify.
 
 
#
 
Evita las infecciones respiratorias con una mejor humedad del aire interior
 
Un estudio sobre la estacionalidad de las enfermedades respiratorias virales ha demostrado que un clima interior seco en particular afecta negativamente a la transmisión por aire de los virus respiratorios y aumenta el riesgo de infección. Para lograr un nivel de humedad saludable, se recomienda una humedad relativa ambiente entre el 40 y el 60 por ciento. Una humedad baja conduce a quejas físicas en el personal de enfermería y las personas mayores. Las soluciones profesionales de humidificación del aire como parte de la ventilación ofrecen la ventaja de que garantizan también un intercambio de aire suficiente dentro de los edificios, lo que reduce la concentración de virus en los espacios interiores y el riesgo de infección. Werner Adler, Condair.
 
 
#
 
El urbanismo saludable del GATCPAC
 
El objeto de este trabajo parte de la idea de analizar cómo influenciaron las teorías de la salud y la higiene en las propuestas urbanísticas del grupo de arquitectos GATCPAC. Durante los primeros años del siglo XX fueron muchos los cambios consecuentes de la sociedad industrial, la cual conllevó a un crecimiento rápido y caótico de la capital catalana, así como de otras ciudades europeas. Es por este motivo por lo que el grupo de arquitectos vanguardistas se centró, entre otros proyectos, en una nueva propuesta urbana para la ciudad de Barcelona, coherente con los cambios sociales de la época y los problemas derivados de estos cambios. El presente trabajo propone realizar un análisis sobre cómo dos intervenciones urbanas desarrolladas por el GATCPAC, dentro del proyecto para el Pla Macià, se ven influenciadas por la salud y las teorías de la higiene. Paula Amargós. 
 
 
#
 
+ noticias
 
 
 
Italsan se une como Patrocinador Gold a ASHRAE Spain Chapter
 
Italsan celebra su incorporación en el programa de mecenazgo para poder colaborar de forma activa a través de las jornadas técnicas y seminarios de ASHRAE Spain Chapter en la difusión de los nuevos materiales y tendencias constructivas.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Nuevos equipos de SODECA ECOLOGY UNIT conscientes con el medio ambiente
 
Con el objetivo de proteger el medio ambiente y conseguir un aire más limpio, los equipos de SODECA con la etiqueta ECOLOGY UNIT son el resultado del compromiso de innovación en responsabilidad social y en sostenibilidad a favor del entorno, el confort y el bienestar.
 
 
#
 
Nueva web sobre soluciones para la construcción industrializada de SIKA
 
La construcción industrializada ofrece evidentes ventajas frente a la tradicional, ya que favorece el ahorro energético y la reducción de la huella ambiental del edificio, además de contribuir a la transición hacia la economía circular.
 
 
#
 
Arup y la Fundación Ellen MacArthur presentan el Kit de Diseño de Edificios Circulares en la COP26
 
El kit para el diseño de edificios circulares reúne estrategias, estudios de casos y herramientas para el diseño de edificios más circulares, lo que significa la reducción de residuos y de carbono a favor de un planeta y una población más saludables.
 
 
 
+ formación
 
 
#
 
09.02.2022 - 13.05.2022
ONLINE
 
Curso Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 24.05.2022
ONLINE
 
Curso Instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
inicio marzo 2022
ONLINE
 
Curso Diseño arquitectónico de Unidades de Hospitalización
 
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
25.11.2021
online
 
Presurización de vías de evacuación
 
 
 
 
#
 
30.11.2021 - 01.12.2021
valencia
 
HOSPEA 
 
 
 
 
#
 
01.12.2021
online
 
Webinar Bender: Sistema eléctrico aislado IT
 
 
 
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain