Copy
#
#
 
MODELOS RESIDENCIALES Y TERAPEUTICOS PARA PERSONAS MAYORES
 
 
#
 
Dementia Villages: Un cambio radical en la manera de vivir de las personas con demencia severa
 
La propuesta de construir comunidades para personas con demencia ha inspirado modificaciones significativas en la forma de tratar la demencia en varios países del mundo El artículo reflexiona y repasa el origen del modelo, sus características y los proyectos construidos en el mundo.
Paulina Ballbè, Universitat Pompeu Fabra; Andrea Ferrés
 
 
#
 
Alzheimer's Village en Dax, Francia
 
El número de personas con demencia en el mundo está en aumento, lo que añade una gran presión al sector sanitario en términos de capacidad, entorno físico, tratamientos y atención mental. NORD Architects ha diseñado esta aldea para el Alzheimer en Dax, el primer hogar de ancianos en Francia para personas con demencia. Los arquitectos han tenido en cuenta a los residentes, el personal de atención médica y la cultura y la naturaleza local, con el fin de priorizar un envejecimiento digno. 
NORD Architects
 
 
#
 
Diseñando para el envejecimiento activo del futuro
 
El objetivo principal de Gensler Research Institute es generar nuevo conocimiento y soluciones innovadoras para mejorar las experiencias de las personas y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Para poder llevar a cabo esta transformación, es necesario profundizar en el estilo de vida de cada colectivo y promover nuevos hábitos que ayuden a la remodelación de toda la comunidad basándose en el diseño de los nuevos vecindarios mediante propuestas personalizadas para cada espacio.
Gensler
 
 
 
#
 
Documental:
EL AGENTE TOPO


 
Un thriller de espías protagonizado por Sergio, un particular James Bond de 83 años, quien se infiltra en una residencia de ancianos con el encargo de investigar sobre el trato que reciben los adultos mayores en el recinto. Esta hermosa y emocionante película documental es una producción chileno-española dirigida por Maite Alberdi, que nos invita a reflexionar sobre cómo nos relacionamos con los adultos mayores.
Maite Alberdi
 
 
#
 
El C50 debe incluirse en las normas de los centros de atención a personas mayores
 
La demografía en el mundo está cambiando y la gente en Dinamarca está envejeciendo. A partir de esta realidad los arquitectos e ingenieros Cecilie Søgaard Petersen y Stine Sonne Nautrup han realizado este estudio en una residencia de adultos mayores ¿Qué son unas buenas condiciones acústicas en la atención a las personas mayores?
Mai-Britt Beldam y Juan Negreira, Saint-Gobain Ecophon España
 
 
#
 
Edificios vivenciales y terapéuticos para adultos mayores
 
Os recomendamos vivamente este libro. Esta investigación teórica y aplicada basada en estudios y procedimientos utilizados en proyectos de accesibilidad tiene como intención servir de base para el desarrollo de directrices técnicas relacionadas con la atención, protección y mejora de la calidad de vida de las personas en zonas urbanas, que no facilitan un desenvolvimiento adaptado a las características de salud, físicas y psicológicas de la población mayor.
Berta Brusilovsky
 
 
 
formación online
 
 
#
 
03.11.2022 - 16.12.2022 ONLINE | 12 HORAS
 
Licitador y licitante. Aspectos prácticos de la contratación en hospitales públicos y privados
 
 
 
 
#
 
29.09.2022 - 28.12.2022 ONLINE | 25 horas
 
Gemelo digital en infraestructuras de salud
 
 
 
 
#
 
01.03.2023 - 03.05.2023
online | 25 horas
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
 
noticias
 
 
 
PARTICIPA EN LA ENCUESTA!
 
En busca de indicadores de referencia para el diseño hospitalario
 
El objetivo del estudio es entender qué tipos de indicadores se consideran más útiles, cómo cambia la perspectiva según el rol de la persona profesional y determinar el interés de las personas del sector para crear indicadores de referencia internacionales.
 
 
 
 
#
 
 
#
 
La Comunidad de Madrid da luz verde a la construcción del nuevo Hospital público Sierra Norte en Lozoyuela
 
Madrid ha dado luz verde a la construcción del nuevo Hospital de la Sierra Norte en Lozoyuela, un nuevo centro público especializado en la rehabilitación, enfermería y atención médica para pacientes crónicos de distintas patologías. Esta actuación se incluye en el Plan integral del Gobierno regional.
 
 
#
 
El Hospital Clínic y el MACBA impulsan acciones vinculadas al arte para mejorar el bienestar de los pacientes
 
El proyecto «Art & Medicine», permitirá articular varias acciones vinculadas con el arte y dirigidas a los pacientes. El convenio tendrá una duración de cuatro años y su principal objetivo es poder articular varias actividades para mejorar el bienestar emocional y físico de los pacientes.
 
 
#
 
El Hospital del Mar estudia los beneficios de la musicoterapia en pacientes ingresados en la UCI
 

El estudio fue puesto en marcha por el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar en colaboración con el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Se prevé tener resultados antes de seis meses.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
17.11.2022
BARCELONA
 
Women 360º Congress 2022   
 
 
 
 
#
 
19.10.2022 - 26.10.2022
madrid
 
Jornada Arte y Salud
 
 
 
 
#
 
06.10.2022 
online
 
Webinar BMS -Retrofit de Aire Limpio
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain