Encuesta: En busca de indicadores de referencia para el diseño hospitalario

OCTUBRE 2022 | VER WEB
Noticias Encuesta: En busca de indicadores de referencia para el diseño hospitalario

Durante este mes de octubre, varios investigadores de distintos países han lanzado una encuesta en inglés, sueco, alemán, italiano y español con el objetivo de identificar y analizar indicadores de referencia para el diseño hospitalario.

Los indicadores de referencia o "benchmarking" en inglés consisten en comparar indicadores de edificios existentes o futuros con indicadores de referencia considerados como mejores prácticas. Los indicadores de referencia nos permiten entender cómo funciona nuestro edificio en comparación con proyectos similares, incluso con algunas diferencias en el contexto del proyecto, para facilitar que la toma de decisiones de diseño se base a los objetivos establecidos.

Esta iniciativa trasladada a la arquitectura sanitaria está siendo coordinada desde distintos organismos: la "RWTH Aachen University" en Alemania, la Universidad Politecnica de Madrid en España, la empresa "HDR Architecture" en Estados Unidos, el "Politecnico di Milano ABC Departament Design & Health Lab" en Italia y la "Chalmers University of Technology" en Suecia.                   

El objetivo de este estudio es entender qué tipos de indicadores se consideran más útiles, cómo cambia la perspectiva sobre los indicadores de referencia según el rol de la persona profesional o su país de procedencia, y determinar el interés de las personas del sector para crear unos indicadores de referencia internacionales.

Esta iniciativa surge a partir de un estudio previo, publicado por dos de los investigadores, en el que se comparaba la manera de medir superficies del hospital en cuatro países distintos. Los resultados de la presente encuesta permitirán analizar los resultados de manera local (con informes específicos para cada país participante) además de avanzar hacia unos indicadores internacionales que permitan sistematizar la información y el análisis de hospitales en todo el mundo.

Toda aquella persona que haya participado en la planificación, el diseño o la investigación en hospitales recientemente está invitada a participar en el estudio completando la siguiente encuesta

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata