Copy
#
#
 
TIC Y DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR SANITARIO
 
 
#
 
Hospitales inteligentes para responder a retos sin precedentes
 
Los gestores de edificios sanitarios tienen la obligación de responder a las necesidades de sus pacientes a la vez que deben maximizar el rendimiento de operaciones, disminuir gastos y cumplir con la agenda de sostenibilidad. ¿Cómo evaluar en qué estado está un complejo hospitalario en concreto? A través de la implantación de nuevas tecnologías que ayuden a acelerar y a mejorar la toma de decisiones.
Adolfo Barroso, Schneider Electric
 
 
#
 
Transformación digital en salud: Una hoja de ruta 
 
El Gobierno de Cantabria apuesta por la Transformación Digital y las Relaciones con los Usuarios, mediante la figura del CIO sanitario. Este gran cambio afecta a todos los sectores de la sociedad y requiere la aportación tanto de pacientes como de profesionales para el intercambio de datos y la mejora de los procesos, situando la figura del usuario en el centro. El cambio principal que ofrece la transformación digital es el paso de la medicina pensada para el tratamiento, a la medicina preventiva que mejora la calidad de vida de la población.
Santiago Garcia Blanco, Consejeria de Sanidad de Cantabria

 
 
#
 
Control de pacientes oncológicos mediante un sistema inteligente de reporte y alertas
 
Los pacientes oncológicos que registran sus síntomas a través de una plataforma digital suelen disponer de mejor calidad de vida. Abenoa es una aplicación que registra y analiza los síntomas de los pacientes oncológicos proporcionando información al personal asistencial en tiempo real para que puedan anticipar síntomas no esperables, así como ver su evolución o contactar con ellos de forma sencilla y directa.
Athenea Solutions
 
 
 
#
 
IA para optimizar la práctica clínica y el trabajo de gestión en los hospitales
 
Se estima que cada paciente crítico puede generar hasta un gigabyte con sus datos clínicos cada día. Esto se debe a los numerosos dispositivos médicos que generan un gran volumen de datos y muestra la necesidad de digitalización de nuestro sistema sanitario para la optimización de recursos y la reducción de costes, pero también para mejorar la práctica clínica. En este sentido la IA es una herramienta clave para el futuro de la práctica clínica y la investigación.
Better Care
 
 
#
 
¿Cómo asegurar la seguridad en las comunicaciones de la industria sanitaria?
 
La futura normativa sanitaria busca dotar a los hospitales de una actualización digital través de un amplio programa de inversiones. Sin embargo, el nivel de peligrosidad de los ciberataques en los organismos de sanidad se ha elevado el último año. Si bien existen soluciones con las que los hospitales puede digitalizar fácilmente sus procesos de comunicación, estas deben garantizar la protección de datos de los pacientes.
Andrés García Cordero, Retarus
 
 
#
 
La Inteligencia Artificial en el sector salud: oportunidades e inconvenientes
 
Desde la pandemia de covid-19 todo el sector sanitario ha apostado por la digitalización para llevar a cabo la implementación de nuevas herramientas como la telemedicina, el IoMT, el “machine learning” y la inteligencia artificial. Los “Smart Hospitals” están cambiando la práctica de la medicina gracias a su abanico de posibilidades, pero todo conlleva inconvenientes, por lo que es necesario considerar los riesgos antes de implementar correctamente estas novedades.
Redacción Hospitecnia
 
 
 
PRODUCTOS Y SERVICIOS
 
 
#
 
Schneider Electric  EcoStruxure for Healthcare
 
 
 
#
 
Medxat.
Plataforma de comunicación privada y en tiempo real
 
 
 
#
 
Test JG - MantTest
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
03.11.2022 - 16.12.2022 ONLINE | 12 HORAS
 
Licitador y licitante. Aspectos prácticos de la contratación en hospitales públicos y privados
 
 
 
 
#
 
29.09.2022 - 28.12.2022 ONLINE | 25 horas
 
Gemelo digital en infraestructuras de salud
 
 
 
 
#
 
01.03.2023 - 03.05.2023
online | 25 horas
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
 
noticias
 
 
#
 
Socomec celebra su 100 aniversario
 
Los invitados se reunieron en el Palau de Requesens para celebrar los 100 años del grupo Socomec, especialistas en diseño, producción y comercialización de soluciones para energía eléctrica de redes de baja tensión.
 
 
 
 
#
 
SIKA lanza la campaña “Expertos en la envolvente”
 
Esta nueva unidad de negocio ofrece productos de calidad y soluciones integrales para la protección y rehabilitación de cubiertas y fachadas.
 
 
 
 
#
 
El Hospital del Mar es pionero en el Estado en la monitorización a distancia de pacientes con epilepsia
 
Se trata de un pequeño sensor subcutáneo que registra las crisis epilépticas que sufren los pacientes, permitiendo al equipo médico tener un control de las crisis en línea.
 
 
#
 
El BSC participa en una nueva iniciativa europea para impulsar la medicina personalizada
 
El centro alberga en el superordenador MareNostrum los datos del nodo español, que será un componente clave de la estrategia de Medicina de Precisión en el Sistema Nacional de Salud de España.
 
 
#
 
GSMA insiste sobre el retraso de la 5G en Europa
 
El estudio más reciente de la GSMA sobre el estado de la industria del móvil en Europa pronostica que las duras condiciones del mercado afectarán negativamente a la adopción de la 5G.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
27.10.2022
BARCELONA
 
IV Simposio de Arquitectura, Ingeniería y Salud
 
 
 
 
#
 
19.10.2022 - 21.10.2022
valencia
 
39 Seminario de Ingeniería Hospitalaria
 
 
 
 
#
 
17.11.2022 
barcelona
 
Women 360º Congress 2022
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain