Copy
#
#
 
DISEÑO Y GESTIÓN DE UNIDADES HOSPITALARIAS
 
 
#
 
Nuevas Urgencias del Hospital Universitario MútuaTerrassa
 
El conjunto hospitalario del HUMT, ubicado en Terrassa, se encuentra en una posición céntrica en plena trama urbana y prácticamente dentro del casco antiguo de la ciudad. Esta situación le otorga al complejo relevancia, concurrencia y centralidad, pero también tiene sus limitaciones en cuanto al crecimiento en superficie asistencial. El reto de este proyecto surge en el momento que el hospital ha requerido ampliar la superficie de Urgencias.
MutuaTerrassa
 
 
 
 
#
 
Una superficie bacteriostática de diseño
 
Una de las principales ventajas que presenta Krion frente a otros materiales existentes en el mercado es su carácter bacteriostático sin aditivos. Gracias a su superficie no porosa, contribuye a un entorno libre de microorganismos y bacterias debido a que las manchas y suciedad no penetran el material impidiendo la reproducción de patógenos. Una propiedad especialmente importante para sectores healthcare en los que asegurar un entorno higiénico libre de gérmenes y bacterias es imprescindible.
Krion 
 
 
 
 
#
 
Sinergia entre el arte de curar y el arte de proyectar.
La habitación de hospital y su humanización

 
La humanización de los hospitales se basa en el diseño de espacios donde el paciente se encuentra en un primer plano, a través del cual se crean ambientes que ayudan a una recuperación más rápida debido a la sensación de seguridad, descanso y cuidado que le genera el espacio en el que se encuentra. Existen herramientas que pueden utilizarse para establecer un nexo entre la arquitectura del lugar y el paciente que la habita, permitiendo una recuperación más eficiente sin necesidad de fármacos más agresivos.
Oscar Alcaide Navarro
 
 
#
 
Hospitalidad, cuidado y acogida en el entorno hospitalario
 
‘Hospital’ y ‘Hotel’ comparten la misma raíz etimológica del latín ‘Hospes’ que significa ’el que es recibido’, sin embargo su evolución se ha desarrollado de formas opuestas. Mientras la evolución de los servicios y espacios de hospitalidad se han centrado en el bienestar, el entretenimiento y el cuidado de los huéspedes; en los entornos sanitarios su evolución histórica, los avances tecnológicos y científicos, y la implementación de una serie de equipos e infraestructuras han dado como resultados ambientes poco acogedores.
Daniel Alexandre Da Silva
 
 
#
 
Planificación de infraestructuras de salud: construyendo el programa
 
Preparar el programa de centros de salud requiere un razonamiento previo que combine los requisitos del cliente y las necesidades de la población. El equipo responsable del planeamiento médico debe tener en cuenta los requisitos de los ciudadanos, la zona geográfica de actuación, el número esperado de pacientes y las áreas más comunes en este tipo de centros. Los datos que obtenemos se pueden convertir en herramientas útiles para diseñar el programa, gracias a que nos explican las necesidades del proyecto mediante un programa coherente y de valor.
Pedro Gargaté, ARC IDC
 
 
 
PRODUCTOS Y SERVICIOS
 
 
#
 
Prevención de la Legionella de forma inteligente - Danfoss
 
 
 
#
 
Pavimento
Altro Operetta
 
 
 
#
 
TitanPro P-70 - Pintura vinílica Extra Premium P-70
 

 
 
 
formación online
 
 
#
 
03.11.2022 - 16.12.2022 ONLINE | 12 HORAS
 
Licitador y licitante. Aspectos prácticos de la contratación en hospitales públicos y privados
 
 
 
 
#
 
07.03.2023 - 10.05.2023 ONLINE | 25 horas
 
Gases de uso medicinal en el ámbito sanitario. Una visión global
 
 
 
 
#
 
01.03.2023 - 03.05.2023
online | 25 horas
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
 
noticias
 
 
 
El pavimento ALTRO Orchestra, clave en la remodelación de la residencia Quantum Care en Reino Unido
 
El objetivo era dar con un diseño interior cálido, acogedor y confortable para sus residentes. El estudio de diseño se decantó por el pavimento Altro Orchestra para la remodelación del salón, las habitaciones y la zona de la peluquería, logrando un acabado natural y hogareño.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia ganan los Premios Prontuario SIKA Hackathon
 
El primer premio, dotado con 6.000 euros, recayó en el proyecto “Trainline”, formado por los alumnos Armando Avedir, Roger Tudela, Omar Cabezuelo y Sara Rodes.
 
 
#
 
Presentación de las soluciones de ULBIOS en el Seminario de Ingeniería Hospitalaria de Valencia
 
ULBIOS participa en el 39º Seminario de Ingeniería Hospitalaria con el objetivo dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas y oportunidades de mejora dentro del campo de la ingeniería dedicada a la sanidad.
 
 
#
 
Air Liquide Healthcare en la 39ª edición del Seminario de Ingeniería Hospitalaria de AEIH
 
ALH propone una reflexión sobre los cambios que se han producido en términos de costes energéticos, y cómo estos impactan a la industria. Además, presentan “Ecosistema Smart Hospital: la innovación orientada a la eficiencia para lograr la sostenibilidad”.
 
 
 
#
 
Participación de Italsan en el Seminario de Ingeniería Hospitalaria de Valencia
 
La empresa especialista en sistemas de canalización de tuberías poliméricas cuenta con un espacio expositivo para explicar cómo la instalación de sus sistemas de canalización en edificios sanitarios.
 
 
#
 
La cuarta cumbre de la Sociedad por la Salud Digital pone el foco en el uso del Big Data en el sector sanitario
 
La cumbre se ha centrado en el tema 'Datos y Servicios digitales para apoyar la recuperación de sistemas sanitarios en todo el mundo'.
 
 
#
 
The World's Best Smart Hospitals 2023
 
Por segundo año, Newsweek y Statista han elaborado un ranking que clasifica 300 instalaciones que lideran en el uso de la IA, la imagen digital, la telemedicina, la robótica y las funcionalidades electrónicas.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
27.10.2022
BARCELONA
 
IV Simposio de Arquitectura, Ingeniería y Salud
 
 
 
 
#
 
19.10.2022 - 21.10.2022
valencia
 
39 Seminario de Ingeniería Hospitalaria
 
 
 
 
#
 
17.11.2022 
barcelona
 
Women 360º Congress 2022
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain