Copy
#
#
 
INSTALACIONES MECÁNICAS Y ELÉCTRICAS
 
 
#
 
La movilidad eléctrica y cómo tomar el control energético de un Hospital
 
La sostenibilidad se ha convertido en un compromiso que todos debemos de adquirir. La UE ha implementado diferentes medidas para alcanzar la descarbonización del sector del transporte. Pero todas estas medidas han de ir acompañadas por la instalación de las infraestructuras necesarias para poder recargar dichos vehículos, tanto en los hogares, como en aquellos edificios que cuentan con afluencia masiva de personas como lo son los hospitales. Adolfo Barroso, Schneider Electric
 
 
#
 
Micro movilidad en centros sanitarios
 
Es habitual promover hábitos saludables en el sector de la salud. En ese sentido, la micro movilidad busca impactar en los planes de movilidad de hospitales y centros de salud al facilitar la movilidad personal de profesionales y usuarios, ya sean pacientes o acompañantes. Implementar acciones de micro movilidad con Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en centros existentes puede traer grandes beneficios. El objetivo de las acciones de micro movilidad es ir lograr centros de salud neutros de carbono.
Maria Garcia Codina, Pinearq
 
 
#
 
BIM a la máxima potencia en la fase de diseño
 
Cuando se trabaja en proyectos de instalaciones electromecánicas en BIM es importante garantizar la máxima calidad y consistencia en el diseño, y tener la máxima información posible internalizada en el modelo. Para ello seguimos dos principios de diseño: todo dimensionado de redes y sistemas debe estar en el modelo; y todos los objetos incluirán los parámetros necesarios para el calculo de sistemas y el soporte para la fase de explotación.
Jaume Cera Botet, JG Ingenieros
 
 
 
#
 
Documentos técnicos de instalaciones en la edificación: Calidad de aire en Hospitales
 
Debido a la importancia sanitaria de la climatización en hospitales se han desarrollado un gran número de estándares y normativas tanto a nivel europeo como internacional. Este documento técnico, elaborado por Atecyr, ha sido redactado con el fin de agrupar todos aquellos criterios en un único texto que recoge todas las características sobre seguridad y calidad de aire en entornos hospitalarios. Se divide en ocho capítulos en los que se va describiendo las diferentes áreas y zonas hospitalarias, así como las técnicas y tecnologías para alcanzar las exigencias de las normativas descritas.
Atecyr
 
 
#
 
Buenas prácticas en el uso racional y efectivo del oxígeno
 
El oxígeno está incluido dentro de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud. Dado que la eficacia del uso de oxígeno ya está probada en el tratamiento de pacientes con afecciones respiratorias provocadas por la COVID-19, existe una gran oportunidad para mejorar la efectividad si se promueve su uso de manera sostenible y segura. Al instruir sobre su uso, se evitan repercusiones como la pérdida de su eficacia en actividades relacionadas con su almacenamiento, distribución y administración.
Organización Panamericana de la Salud
 
 
#
 
Plantas generadoras de oxígeno mediante adsorción por cambio de presión
 
La evaluación de las tecnologías sanitarias es cada vez más común y necesaria. Su práctica a menudo revela costos ocultos y permite a los establecimientos de salud reunir elementos que aumenten la vida útil de las tecnologías adoptadas. Esta publicación tiene como objeto facilitar a los profesionales que deseen iniciar un proceso de evaluación, adopción de tecnología y adquisición de plantas generadoras de oxígeno, a través de la recopilación de información comparativa desde un punto de vista técnico, administrativo y financiero.
Organización Panamericana de la Salud
 
 
 
CALENDARIO CURSOS 2023
 
 
#
 
¡EMPIEZA PRONTO!
15.03.203-31.05.2023
online
 
Instalaciones en centros sanitarios 
 
 
 
 
#
 
¡EMPIEZA HOY!
01.03.2023-03.05.2023
online
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
#
 
¡EMPIEZA PRONTO!
07.03.2023-10.05.2023
online
 
Gases de uso medicinal en el ámbito sanitario. Una visión global
 
 
 
 
 
#
 
20.04.2023-22.06.2023
online
 
Maternidades para el siglo XXI:
entornos arquitectónicos innovadores y humanizados
 
 
 
 
#
 
05.04.2023-28.06.2023
online
 
Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
 
 
 
#
 
17.05.2023-08.10.2023
online
 
Quirófanos y otras salas de ambiente controlado
 
 
 
 
 
NOTICIAS 
 
 
#
 
Schneider Electric cierra 2022 con excelentes resultados en su informe Sustainability Impact
 
El programa Sustainability Impact incluye 11 objetivos globales que deben cumplirse para 2025, complementados por cientos de objetivos locales gestionados por equipos regionales y nacionales.
 
 
 
 
#
 
Signify presenta sus novedades para el sector retail
 
Nueva luminaria Philips StoreFlow: su sistema de control de iluminación Interact y una gama de luminarias fabricadas con materiales reciclados.
 
 
 
 
#
 
Mon Parc, la nueva zona de juegos infantiles del Hospital Vall d’Hebron
 
Se trata de un área infantil con un diseño único y elementos inclusivos con retos para todos los niños y niñas con capacidades diversas.
 
 
#
 
Primer Simposio internacional de Artes en Salud
 
El consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, ha hablado de la relación necesaria entre el arte y la salud para promover el bienestar de las personas.
 
 
#
 
Pier07, el nuevo hub de salud y ciencias de la vida
 
Tech Barcelona ha abierto las puertas del Pier07, el nuevo Pier de la salud y las ciencias de la vida de Barcelona.
 
 
 
productos
 
 
#
 
Baterías de recuperación de calor WOLF para quirófanos
 
 
 
#
 
Prevención de la Legionella de forma inteligente
 
 
 
#
 
Enfriadoras Daikin con compresor Inverter monotornillo
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain