Copy
#
#
 
Telecomunicaciones y audiovisuales
 
 
#
 
Ciberseguridad en el entorno sanitario
 
La seguridad se encuentra en un proceso de evolución constante, y en el mundo de la ciberseguridad pasa lo mismo. Es importante implementar medidas de seguridad cuando nos conectamos a la red porque siempre ayudan a proteger la información. El problema principal se encuentra en que los usuarios de la tecnología acceden a ella sin el conocimiento necesario para protegerse, y por ese motivo ambas partes deben actualizarse para poder garantizar una seguridad en la red.
Recomendamos esta jornada realizada recientemente. Col·legi de Metges de Barcelona (CoMB)
 
 
#
 
Integraciones audiovisuales en entornos médicos
 
Para afrontar cualquier nuevo proyecto de integración, lo más relevante en la fase de diseño es obtener el máximo de información, analizar los requerimientos de los diferentes servicios y usuarios de la instalación, así como observar las dinámicas que se crean dentro del espacio. Es importante analizar los equipamientos médicos y buscar la colaboración de sus fabricantes para encontrar sinergias que permitan obtener el mayor rendimiento a toda la solución, y además solución. También, valorar si formará parte de una integración superior con ramificaciones hacia otros espacios del centro.
Ignasi Sañas Martin, Unitecnic – MEDIAPRO

 
 
#
 
Acelerando la innovación en sanidad mediante el desarrollo de low-code
 
Existe la oportunidad de acelerar la transformación digital en la asistencia sanitaria, mejorando la asistencia y simplificando el trabajo de los equipos sanitarios y asistenciales. El low-code es una tendencia emergente en el mundo del desarrollo de software. Las plataformas de programación sin código ofrecen una forma visual de crear aplicaciones utilizando componentes precodificados. Este artículo ofrece una opinión sobre el low-code y una propuesta para que parte de él sea más abierto.
Alastair Allen, Better
 
 
 
#
 
Infraestructura y ecosistema de datos de apoyo para la evaluación del impacto del Espacio Europeo de Datos Sanitarios
 
El presente documento aborda los retos tecnológicos que plantean el acceso, intercambio, uso y reutilización de los datos sanitarios en el Espacio Europeo de Datos Sanitarios. A través de cuatro objetivos clave, el documento pretende evaluar opciones para una infraestructura digital, analizar la relación coste-eficiencia, y proporciona una visión general de los impactos esperados.
Comisión Europea
 
 
#
 
¿Cómo se está preparando el sector sanitario de la UE para la revolución digital?
 
La tecnología juega un papel crucial en las actividades del ámbito de la salud. Sin embargo, la industria europea de tecnología sanitaria se encuentra fragmentada debido a las reglas y estándares operativos en todo el continente. Se está trabajando en varias iniciativas para ayudar al sector sanitario a conectar mejor, proporcionando especificaciones para compartir información entre médicos y pacientes. Así la industria actúa de puente entre la legislación y los usuarios.
Comisión Europea
 
 
#
 
¿La gente confía en la cirugía asistida por robot?
 
Gracias a los avances en el campo de la inteligencia artificial, los dispositivos son capaces de detectar, capturar, analizar información y comunicar los datos en tiempo real mediante otras tecnologías. Por esa razón, la IA podría mejorar de manera considerable la atención médica que tenemos hoy en día. El objetivo principal de este estudio que recomendamos, publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health, es establecer los factores que influyen en cuanto a la percepción de los pacientes a que las operaciones médicas sean realizadas por robots.
Joan Torrent, Ana Isabel Jiménez y Francesc Saigí
 
 
 
CALENDARIO CURSOS 2023
 
 
#
 
04.05.2023-23.07.2023
curso online
 
Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios 
 
 
 
 
#
 
09.05.2023-31.07.2023
curso online
 
Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
 
 
 
#
 
17.05.2023-08.10.2023
curso online
 
Quirófanos y otras salas de ambiente controlado
 
 
 
 
 
#
 
24.05.2023-26.07.2023
curso online
 
Cámaras Hiperbáricas para uso sanitario: diseño, construcción y mantenimiento
 
 
 
 
#
 
26.09.2023-12.12.2023
curso online
 
Maternidades para el siglo XXI: entornos arquitectónicos innovadores y humanizados
 
 
 
 
#
 
20.09.2023-21.12.2023
curso online
 
Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
 
 
 
 
NOTICIAS 
 
 
#
 
Nuevo Plan de Salud Digital de la Comunidad de Madrid
 
El Plan cuenta con una inversión de 70 millones de euros destinados a reforzar la atención al paciente y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
 
 
#
 
Schneider Electric: Global Partner de REBUILD
 
Bajo el lema “Building together”, el evento enfatizará en la necesidad de apostar por la industrialización, las herramientas digitales y los objetivos climáticos del Pacto Verde Europeo para 2050.
 
 
#
 
Nuevas infraestructuras de ciencia e investigación de la UB
 
El protocolo MIES pondrá en marcha un proyecto estratégico para impulsar la investigación y el talento en el ámbito de las matemáticas, la informática, la economía y la salud.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
18.04.2023-19.04-2023
TERRASSA
 
X Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental
 
 
 
 
#
 
29.03.2023
BARCELONA
 
Integral Women Health
 
 
 
 
#
 
18.04.2023-20.04.2023
madrid
 
II Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain