Copy
#
#
 
Diseño de espacios tipo
 
 
#
 
Las mejores habitaciones hospitalarias
 
Hace algunos días propusimos a distintos despachos de arquitectura que eligieran alguna de las mejores habitaciones hospitalarias que habían proyectado, estuvieran construidas o no. De las propuestas enviadas por Chile 15, PMMT, Vela Design, Planho, Llongueras-Clotet y Rafael de la Hoz se desprenden soluciones innovadoras que buscan un mayor confort para el paciente y para mejorar la atención asistencial. Además, las propuestas buscan nuevas fórmulas de articulación entre el espacio del paciente, el baño, el espacio para los familiares y la facilidad de trabajo para el personal.
Hospitecnia
 
 
#
 
PMMT Comfort Room, habitación empática
 
Para PMMT, la innovación es hacerse preguntas con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas a través de la arquitectura. Este enfoque sobre la profesión nos llevó a replantearnos la habitación doble de hospitalización, cuya configuración está tan normalizada que parece incuestionable, a pesar de tener grandes carencias para el paciente que se sitúa más alejado de la ventana. Esta preocupación fue el origen de la PMMT Comfort Room,esnsayado por primera vez en el Hospital Evangèlic de Barcelona bajo el nombre de Habitación Empática.
PMMT
 
 
#
 
Los quirófanos modulares ofrecen una buena acústica a los cirujanos
 
Los quirófanos modulares se ven cada vez más en el mercado ya que su tiempo de ejecución es menor al de un hospital de construcción tradicional. Sin embargo, si no se diseña bien puede afectar negativamente a la acústica debido a la baja absorción del material modular. El año pasado se construyó un nuevo quirófano modular en el Hospital Comarcal del Norte de Älvsborg y tuvimos la oportunidad de medirlo acústicamente.
Maria Quinn y Juan Negreira,
Ecophon Saint-Gobain
 
 
 
#
 
Servicio de quemados
 
El presente trabajo fue presentado en el marco de rotaciones realizadas por la Unidad de Quemados de un hospital de Corrientes en Argentina. Como Residentes de Arquitectura Hospitalaria, tuvimos la oportunidad de vivenciar el proceso de atención y tratamiento en la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, de la ciudad de Corrientes-Argentina, por lo que lo tomaremos como caso de estudio.
María Pilar Paredes Gayoso y Diego Arce
 
 
#
 
Iluminación y bienestar de los pacientes en los centros hospitalarios
 
Encontrar fórmulas que permitan hacer la experiencia del paciente más confortable tiene una repercusión directa en su salud y bienestar, por lo que la calidad de su estancia se ha situado en el centro del diseño de los espacios hospitalarios. En este sentido, contar con una iluminación adecuada a cada ambiente puede tener un impacto no solo en la experiencia de ingreso en un centro hospitalario sino también en la humanización de esta experiencia.
Signify
 
 
#
 
La importancia de las puertas automáticas en el diseño de espacios en centros sanitarios
 
Debido a sus múltiples ventajas, las puertas automáticas son cada vez más comunes en los espacios de atención médica como habitaciones, boxes, consultas y quirófanos. Los accesos inteligentes permiten un tránsito fluido de personas, la sectorización de diferentes espacios, mejorar la eficiencia energética y reducir la propagación de bacterias y virus en entornos tan sensibles a la transmisión de gérmenes. Todo aquello mejorará la experiencia de las personas que acuden a un centro sanitario, así como del personal que trabaja en él. Manusa
 
 
 
CALENDARIO CURSOS 2023
 
 
#
 
04.05.2023-23.07.2023
curso online
 
Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios 
 
 
 
 
#
 
09.05.2023-31.07.2023
curso online
 
Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
 
 
 
#
 
17.05.2023-08.10.2023
curso online
 
Quirófanos y otras salas de ambiente controlado
 
 
 
 
 
#
 
24.05.2023-26.07.2023
curso online
 
Cámaras Hiperbáricas para uso sanitario: diseño, construcción y mantenimiento
 
 
 
 
#
 
26.09.2023-12.12.2023
curso online
 
Maternidades para el siglo XXI: entornos arquitectónicos innovadores y humanizados
 
 
 
 
#
 
20.09.2023-21.12.2023
curso online
 
Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
 
 
 
 
NOTICIAS 
 
 
 
Impactando en el bienestar de profesionales sanitarios y pacientes a través de los servicios no asistenciales
 
La presión sobre el sector sanitario ha puesto sobre la mesa la necesidad de repensar el modelo de gestión hospitalaria, en el que resulta imprescindible el cuidado del bienestar de las personas.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Fenin trabajará en facilitar la adaptación de la industria al nuevo Real Decreto de productos sanitarios
 
El decreto regula los requisitos para la fabricación de productos sanitarios por los hospitales para su propio y exclusivo uso.
 
 
#
 
SIKA refuerza su división de sostenibilidad
 
El área de Sostenibilidad es fundamental para la compañía que dedica importantes esfuerzos y recursos al fomento de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
 
 
#
 
Danfoss formaliza la adquisición del fabricante alemán de compresores BOCK GmbH
 
El cierre de la adquisición refuerza la posición de Danfoss como proveedor preferente de soluciones de refrigeración y calefacción más ecológicas.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
18.04.2023-19.04-2023
TERRASSA
 
X Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental
 
 
 
 
#
 
18.04.2023-20.04.2023 MADRID
 
II Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria
 
 
 
 
#
 
12.07.2023-13.07.2023
bogotá, colombia
 
V Conferencia Latinoamericana de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain