Noticias

Fecha: 19/02/2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Diario de Cádiz

Web: ver aquí

Autor: José A. Hidalgo

 

El Hospital Regional de Cádiz, una magna obra valorada en más de 200 millones de euros y que iba a ser uno de los estandartes de la política social de la Junta de Andalucía durante el gobierno socialista, puede llegar a ser una realidad, tras 14 años en el cajón, si se cumple el compromiso del nuevo gobierno de Juanma Moreno Bonilla, ayer reafirmado por Ana Mestre.

Mestre, delegada de la Junta en Cádiz, mantuvo en el Ayuntamiento de Cádiz un largo encuentro con el alcalde de la capital, José María González. Tras la protocolaria visita de Moreno, el encuentro de ayer se extendió en el análisis de los proyectos que tiene la administración regional en la ciudad así como las prioridades de actuación, que ambas partes coincidieron que debían de ir encabezadas por el empleo y las infraestructuras.

En cuanto al Hospital Regional, Mestre indicó que “no rechazamos este proyecto. Estamos trabajando para que Cádiz tenga su segundo hospital”, indicando que se analizará el diseño ya existente, su coste, la financiación necesaria y el diseño final. Es cierto que no se ponen fechas pero tampoco, por el momento, se dan largas a esta operación, como pasaba hasta ahora.

De la misma forma pasa con la Ciudad de la Justicia, otro proyecto en lista de espera desde hace cerca de quince años. Aquí, el nuevo gobierno de la Junta está viendo la viabilidad del acuerdo que hace apenas unos meses cerraron el Ayuntamiento y la Junta socialista, para ubicar el complejo en terrenos de los Depósitos de Tabacos de Loreto. “Veremos su coste y si el proyecto aglutina todo lo necesario”, dejando claro Ana Mestre que “no es cuestión de gustos particulares sino de las necesidades técnicas”.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment