NoticiasNoticias destacados
Fecha: 21/09/2018
Idioma: Castellano
Procedencia: Tribuna Salamanca

 

El bloque quirúrgico del nuevo Hospital de Salamanca contará con 31 quirófanos, de los cuales 25 se dedicarán a cirugía programada, 1 a obstetricia, 1 a radioterapia, 2 en el Materno-Infantil y otros 2 en Los Montalvos. Según fuentes de la dirección hospitalaria, en total, los profesionales de la medicina contarán con 3 más que en la actualidad.

Cabe destacar que durante el traslado el aparataje al nuevo centro hospitalario se contará con dos más ubicados en el hospital Virgen de la vega.

Y es que las viejas instalaciones cuentan con 28 quirófanos. 13 en el Clínico para cirugía general, uno de ellos para urgencias, 1 radioterapia, 1 obstetricia, 2 más en el Materno-Infantil. Además, en el hospital Virgen de la Vega hay 2 quirófanos en la quinta planta, 3 en la cuarta (uno para urgencias), 2 en la tercera planta y otros 2 en la segunda. También se tendrán en cuenta los dos ubicados en el Hospital de Los Montalvos dedicados a oftalmología.

Sin duda, y según los datos, las nuevas instalaciones permitirán incrementar la actividad quirúrgica contando con la tecnología médica más avanzada, lo que permitirá ofrecer un atención integral y de vanguardia a los pacientes de Salamanca. El objetivo fundamental es que el nuevo centro se adapte a las necesidades reales de la población, para ofrecer una asistencia de calidad que tenga al paciente como centro de la actividad hospitalaria.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario