Copy
#
 #
#
 
+ instalaciones
 
 
#
 
La calidad del aire interior más allá de la pandemia
 
La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. La Calidad del Aire Interior hace referencia a los niveles de contaminantes presentes en el aire del interior de los edificios y pretende establecer una relación directa entre estos y la salud y el confort de la sociedad. La monitorización de la calidad del aire interior en tiempo real nos permite anticiparnos a episodios de contaminación puntuales y solucionar el problema antes incluso de que se produzca. Carlos Martínez, SODECA.
 
 
#
 
Combatiendo la Emergencia Climática con tecnología de Media Tensión Libre de SF6
 
Eliminar 100 millones de coches de las carreteras reduciría las emisiones de CO2 en 350 millones de toneladas al año. Pero ¿qué pasaría si pudiéramos conseguir el mismo impacto medioambiental sin interrumpir nuestras vidas diarias? Esto precisamente es lo que podemos conseguir gracias al desarrollo y a la adopción de la nueva tecnología de aparamenta que permite a las compañías eléctricas y a los gestores de edificios combatir el calentamiento global y reducir su impacto ecológico. Frederic Godemel, Schneider Electric.
 
 
#
 
PP-R como alternativa al acero en instalaciones de climatización
 
Las instalaciones de climatización históricamente, y debido principalmente a su resistencia mecánica, se han realizado con materiales metálicos, sobre todo el acero. Hoy día los sistemas de tuberías y accesorios en materiales poliméricos resuelven los problemas planteados en las instalaciones metálicas que se resumen, en muchos casos, en la corrosión y las pérdidas energéticas. El sistema de tuberías de polipropileno Niron Clima garantiza la ausencia de corrosión, ya que el PP-R es totalmente inmune a la corrosión. Además, la baja rugosidad de su superficie le otorga valores de pérdidas de carga inferiores. Italsan.
 
 
 
#
 
Pruebas en carga de las 2ª y 3ª fuentes con botellas
 
En esta nueva entrada del Blog de gases medicinales se realiza un análisis de factores influyentes en el mal funcionamiento y se destacan las indicaciones a seguir para mejorar las condiciones del servicio. Además, se describe un procedimiento para optimizar y coordinar reformas sucesivas de las instalaciones de gases por parte de ingenierías distintas. Durante la pandemia han existido dificultades con el oxígeno en muchos hospitales que trabajan con tanque, que debería ser el caso más favorable, más ideal. Por este motivo analizamos posibles causas y circunstancias de estas dificultades. Jordi Renedo, Centro de Cálculo Paramétrico.
 
 
#
 
¿Cómo garantizar la ausencia de Legionella en las instalaciones de ACS?
 
La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto que se han de repensar y actualizar las instalaciones de los centros hospitalarios. Específicamente en las instalaciones de ACS existen unos riesgos asociados a la presencia de la bacteria Legionella en el agua que hace necesaria la adopción de una serie de medidas preventivas muy rigurosas si queremos evitar problemas graves. Por ello resulta esencial tener en nuestras instalaciones un método de desinfección efectivo y que garantice la ausencia de Legionella. Para ello es esencial contar con un sistema de mantenimiento adecuado para garantizar la ausencia de Legionella en las instalaciones ACS. Mar Martínez, Micronela.
 
 
#
 
Entornos de aislamiento en los hospitales de La Moraleja y La Zarzuela
 
Aire Limpio en colaboración con el departamento de arquitectura de Sanitas y JG Ingenieros, realiza el estudio y implantación de equipos necesarios para adecuar dos habitaciones para pacientes infecciosos, como entornos de aislamiento. De esta forma se dota a las actuales instalaciones de los dos hospitales de una mayor versatilidad, adaptando sus instalaciones según la posible demanda asistencial. La calidad del aire en las zonas de ambiente controlado es un aspecto critico en un hospital. En los entornos de aislamiento deben tomarse precauciones especiales en las condiciones de ventilación, niveles de filtración y control de la presión para proteger a los pacientes. Aire Limpio.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico - Humanización Resonancias Magnéticas
 
La humanización hospitalaria consiste en desarrollar iniciativas que modifiquen el entorno habitual con el fin de conseguir el bienestar del paciente.
 
 
#
 
Italsan - NIRON Red
 
NIRON RED es un sistema completo de tuberías y accesorios en PP-RCT FR resistente al fuego, para instalaciones de extinción de incendios mediante bocas de incendio equipadas y rociadores automáticos.
 
 
#
 
BENDER - CP924 Essential
 
La pantalla táctil CP924 Essential está diseñada para su uso por el personal médico, informando de forma clara y grafica de los datos técnicos y permitiendo desde un solo equipo el control y la gestión de un quirófano. 
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Thorn Lighting presenta nueva gama de downlights de Cetus
 
La gama de downlights Cetus ofrece una solución que se adapta. Son la opción perfecta tanto para instalaciones nuevas como para proyectos de renovación, ya que cuentan con un diseño universal, son fáciles de instalar y se adaptan a todas las necesidades. Thorn Lighting presenta la nueva gama de Cetus, que aporta más flexibilidad y rendimiento. Además, junto con la función Lumen Colour Select (LCS) se logra una mayor sostenibilidad.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Altro lanza nuevas tonalidades para la gama de suelo autoportante Altro Cantata
 
Los pavimentos y revestimientos de Altro no sólo ofrecen unas excelentes prestaciones en términos de higiene, fácil instalación y limpieza y durabilidad. El diseño resulta crucial a la hora de crear entornos agradables y acogedores, por este motivo Altro lanza nuevos colores en el pavimento autoportante Altro CantataTM.
 
 
#
 
Aire Limpio presentará nuevas soluciones en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración
 
Aire Limpio participará en C&R 2021 y aprovechará este evento para dar a conocer al sector su propuesta 360º en calidad de aire interior. Tras la incorporación el pasado mes de febrero de Commtech, Grupo Aire Limpio dispone de la oferta de servicios más completa del mercado, una solución global en materia de calidad de aire interior.
 
 
#
 
Nueva área de hospitalización de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Niño Jesús
 
El Hospital Niño Jesús (HNJ) de Madrid inaugura el área de Hospitalización de Cuidados Paliativos Pediátricos, con la colaboración y el trabajo de la Fundación Aladina. El Área, pionera en la sanidad pública española, cuenta una sala con cinco habitaciones individuales, hospital de día, sala de padres, despachos para el personal médico y un precioso jardín.
 
 
 
+ formación
 
 
#
 
09.02.2022 - 13.05.2022
ONLINE
 
Curso Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 24.05.2022
ONLINE
 
Curso Instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
inicio marzo 2022
ONLINE
 
Curso Diseño arquitectónico de Unidades de Hospitalización
 
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
04.11.2021
barcelona y online
 
III Simposio de Arquitectura y Salud
 
 
 
 
#
 
25.11.2021
online
 
Presurización de vías de evacuación: Componentes del sistema
 
 
 
 
#
 
29.11.2021
online
 
Innovation Summit World Tour Iberia
 
 
 
 
 #
#