Copy
#
 
+ artículos y documentos
 
 
#
 
¡2022: acción! Claves para transformar el sistema sanitario y sus infraestructuras
 
Los retos a los que nos enfrentamos son mayúsculos y deben ser abordados de modo urgente. La emergencia climática, la contaminación de nuestras ciudades, la generación de residuos o la desigualdad social urgen al ser humano a imaginar otros modos de hacer, otros modos de producir, otros modos de consumir y de vivir. Para imaginar el mundo pospandémico, debemos tener en cuenta la transición energética, la digitalización, y la construcción de proyectos e infraestructuras que permitan reducir las desigualdades económicas, garanticen la cohesión social y permitan el cuidado del planeta. Hospitecnia.
 
 
#
 
Diseñar el hospital del futuro: perspectivas de las propuestas finalistas al premio Wolfson Economics
 
El pasado 24 de noviembre se reveló el equipo ganador del premio Wolfson de Economía que en su última edición se ha centrado en el diseño de los hospitales del futuro. Para esta edición el tema se centraba en cómo diseñar y planificar hospitales para mejorar la experiencia del paciente, bienestar personal y la integración de ello en los servicios sociosanitarios. En este artículo encontrarás las cinco propuestas finalistas y algunas reflexiones en torno al futuro de los hospitales y su impacto en la sociedad. Laura Cambra, Universidad Politécnica de Madrid. 
 
 
#
 
Transformación digital del diseño sanitario
 
La tecnología para la salud se está adentrando en nuestra vida cotidiana y en el sistema de asistencia sanitaria. Las herramientas de seguimiento personal de la salud, la telemedicina y las nuevas tecnologías clínicas están reinventando la relación entre pacientes, profesionales sanitarios y nuestro entorno, de manera que el diseño de los lugares de salud está cambiando. En los próximos 20 años, asistiremos a una revolución en la planificación y el diseño de espacios, ya que estos se verán sometidos a la digitalización, tanto en entornos sanitarios, así como en nuestros hogares y ciudades. Scot Latimer y Richard Tyson, Gensler.
 
 
 
#
 
The High Street Hospital Model: el hospital del futuro de Arup
 
El High Street Hospital Model es la respuesta de Arup al reto del Premio Wolfson de Economía 2021. Este documento de reflexión utiliza el contexto de la ciudad de Sheffield como caso de prueba o modelo sanitario escalable. Para hacer frente a los nuevos retos sanitarios del futuro, los centros sanitarios integrados deben estar mejor conectados y ubicados estratégicamente en las ciudades, con una identidad más fuerte y mejores vínculos con la comunidad. El concepto consiste en reutilizar los grandes almacenes vacíos de las ciudades y pueblos, reubicando los departamentos clínicos con gran afluencia de pacientes. Arup. 
 
 
#
 
Realidad virtual en salud
 
Este informe pretende ser un punto de partida sobre el estado actual de la realidad virtual en el ámbito de la salud. Recoge la evolución histórica de esta tecnología, las diferentes definiciones y aplicaciones, así como los dispositivos más utilizados. Además, compara las diferentes iniciativas internacionales y define pautas para impulsar proyectos de realidad virtual en centros de salud. Os recomendamos este documento fruto del trabajo de diferentes profesionales del sector tecnológico y sanitario que nace con la voluntad de convertirse en un documento de consulta entre profesionales del sistema que trabajan en este ámbito. Fundació TIC Salut Social.
 
 
#
 
Aplicación de IoT para la gestión de gases medicinales en el Hospital Universitario Torrecárdenas
 
El Hospital Universitario Torrecárdenas se ha convertido en el primer centro hospitalario público de la provincia de Almería en aplicar el IoT para la monitorización remota y en tiempo real de las botellas de Oxígeno medicinal. El Oxígeno Medicinal es el gas más utilizado en el sector de la salud y uno de los elementos más indispensables en los centros hospitalarios y extrahospitalarios para dar asistencia respiratoria y tratar la deficiencia de oxígeno. Por este motivo tener un control y una buena gestión de las botellas de oxígeno es primordial para un buen sistema asistencial. Air Liquide Healthcare. 
 
 
 
noticias
 
 
#
 
El Hospital Sant Joan de Deú podrá fabricar reproducción de órganos 3D
 
El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es el primer hospital de Cataluña que podrá fabricar y suministrar a otros centros hospitalarios reproducciones de modelos anatómicos impresos en 3D y herramientas de soporte a la cirugía para la planificación de cirugías muy complejas.
 
 
#
 
DECACLIMA presenta soluciones para la gestión del calentamiento y deshumectación de recintos
 
DECACLIMA presenta sus equipos de deshumectadoras de la serie DHIEF. Son equipos diseñados para aplicaciones de ventilación y climatización de espacios como piscinas, polideportivos, centros lúdicos, spa o balnearios.
 
 
#
 
La Unió presenta un decálogo para mejorar la Atención Domiciliaria Integrada (ADI)
 
La Unió apuesta por la transformación del modelo de atención en el ámbito domiciliario con el objetivo de proporcionar la atención integral de necesidades sociales y de salud a los ciudadanos de Cataluña, mejorando la calidad de vida desde el entorno más cercano a las personas.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
26.04.2022 - 28.04.2022
madrid
 
Rebuild 2022
 
 
 
 
#
 
19.10.2022 - 21.10.2022
valencia
 
39 Seminario de Ingeniería Hospitalaria Congreso Nacional
 
 
 
 
#
 
09.11.2022 - 11.11.2022
dubai
 
World Hospital Congress - IHF Dubai 2022
 
 
 
 
 
formación
 
 
#
 
23.02.2022 - 22.05.200
online | 50 horas
 
Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 24.05.2022
online | 50 horas
 
Instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
21.03.2022 - 15.06.2022
online | 50 horas
 
Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
 

 
 
#
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain