Copy
#
#
 
Estrategias de sostenibilidad 
 
 
#
 
Generación de energía en el Hospital de Mataró
 
Este articulo detalla las acciones más relevantes impulsadas por el Hospital de Mataró, de mayor y menor envergadura, encaminadas a la optimización de los consumos energéticos, manteniendo e incluso mejorando el confort y la calidad de servicio, y reduciendo la factura energética del hospital.
David Barrachina y Jose Fernandez, Consorci Sanitari del Maresme
 
 
 
#
 
La estrategia ambiental de MutuaTerrassa para hacer frente a los retos de salud
 
MútuaTerrassa pone el foco en el medio ambiente partiendo de la locución latina atribuida a Hipócrates Primum non nocere, es decir primero no hacer daño. Medio ambiente y salud son indisociables, y por este motivo MútuaTerrassa ha elaborado una estrategia ambiental propia bajo la premisa de la acción climática. Josep Rull, MútuaTerrassa
 
 
#
 
Hospitales que curan el planeta
 
La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables convocó a establecimientos de salud de todo el mundo a trabajar en la implementación de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables con el objetivo de promover una mayor sostenibilidad en el sector del cuidado de la salud. Este informe es una compilación del trabajo que llevan los hospitales integrantes de la Red, enmarcado en los objetivos propuestos por la Agenda Global.
Salud sin Daño
 
 
 
#
 
Net Zero Carbon in Healthcare
 
Recomendamos la grabación de este foro organizado por ARUP y mediado por Asha Devi. Cuenta con la participación de Susan Grant, arquitecta del NHS Scotland; Luke Thurman, arquitecto en Keppie Architects y Andrew Rolf, director asociado en ARUP; quienes exponen diferentes perspectivas sobre Edificios de consumo energético casi nulo (NZEB) en el sector salud.
ARUP
 
 
#
 
Libro Blanco de la Sostenibilidad SIKA
 
SIKA ha lanzado su primer Libro Blanco de la Sostenibilidad, un manual interactivo que recoge el conjunto de acciones desarrolladas en los últimos años por la compañía en su compromiso por la sostenibilidad e innovación. Este conciso libro busca servir de guía al conjunto de planes e iniciativas desarrolladas.
SIKA
 
 
#
 
Estudios de caso de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables
 
La Red internacional Global de Hospitales Verdes y Saludables Global Green reúne a hospitales, centros sanitarios, sistemas de salud y organizaciones sanitarias dedicados a reducir su huella medioambiental y a promover la salud pública. Estos estudios de caso agrupados en diferentes categorías celebran el trabajo de los miembros de GGHH y documentan lo logrado.
Red Global de Hospitales Verdes y Saludables
 
 
 
productos y servicios
 
 
#
 
Altro Operetta
 
 
 
#
 
Schneider Electric - EcoStruxure for Healthcare
 
 
 
#
 
ISS España
 
 
 
 
noticias
 
 
#
 
El Covid-19 urge mejorar los sistemas de gestión de residuos sanitarios
 
Según un nuevo informe de la OMS, las decenas de miles de toneladas de desechos médicos derivados de la respuesta a la pandemia de COVID-19 han ejercido una enorme presión sobre los sistemas de gestión de residuos de la atención de salud a nivel mundial, poniendo en peligro la salud humana y ambiental y haciendo patente la necesidad apremiante de mejorar las prácticas de gestión de desechos.
 
 
#
 
Schneider Electric presente en Rebuild 2022
 

Schneider Electric ha estado presente un año más en Rebuild, la cumbre anual de innovación para impulsar la edificación. Para el encuentro han apostado por mostrar su oferta integrada para el sector residencial, que se fundamenta en la sostenibilidad y la continuidad digital.
 
 
#
 
Green Furniture Concept lanza su sistema de asientos Ascent en el sector sanitario
 
Green Furniture Concept, empresa diseñadora de mobiliario Placemaking, lanza su galardonado sistema de asientos modulares y sostenibles Ascent en el sector sanitario. Tras una investigación conjunta con arquitectos y personal médico se ha actualizado el diseño en puntos clave para hacerlo totalmente compatible con los entornos hospitalarios y de atención médica.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
01.06.2022 - 02.06.2022
barcelona
 
IV edición Congreso Smart Technology Forum
 
 
 
 
#
 
19.10.2022 - 21.10.2022
Valencia

 
39 Seminario de Ingeniería Hospitalaria Congreso Nacional
 
 
 
 
#
 
19.11.2022 - 11.11.2022
DubAi
 
World Hospital Congress - IHF Dubai 2022
 
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
27.09.2022 - 21.12.2022 ONLINE | 50 HORAS
 
Diseño arquitectónico de Unidades de Hospitalización
 
 
 
 
#
 
24.05.2022 -25.05.2022 ONLINE | 75 horas
 
Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias (6ª edición)
 
 
 
 
#
 
21.09.2022 - 21.12.2022
online | 75 horas
 
Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain