Green Furniture Concept lanza su sistema de asientos Ascent en el sector sanitario

MAYO 2022 | España | VER WEB
Noticias Mobiliario y equipamiento Green Furniture Concept lanza su sistema de asientos Ascent en el sector sanitario

Green Furniture Concept, empresa diseñadora de mobiliario Placemaking, lanza su galardonado sistema de asientos modulares y sostenibles Ascent en el sector sanitario. Tras una investigación conjunta con arquitectos y personal médico se ha actualizado el diseño en puntos clave para hacerlo totalmente compatible con los entornos hospitalarios y de atención médica.

El sistema Ascent ganó el premio Red Dot en la categoría Diseño de Producto 2021. Ya se usa en espacios públicos con flexibilidad modular y líneas orgánicas fluidas inspiradas en montañas y océanos. La madera le da a Ascent una apariencia y sensación de naturalidad y crea una sensación de calma, promoviendo un ambiente saludable y sin estrés para los visitantes y el personal.

Ascent es ideal para interiores de atención médica y tiene un perfil físico bajo, lo que permite a los pacientes ser vistos en las salas de espera. Su diseño ergonómico y modular permite elegir la disposición de los asientos, los ángulos y los tamaños de grupos de asientos, y se puede configurar fácilmente para adaptarse a diferentes salas y áreas de espera. La variedad de colores de las maderas y tapizados permite crear zonas codificadas por colores. Se puede fácilmente formar configuraciones que ayudan a la orientación, el control de flujo de las personas, la privacidad y la distancia social.

“Con nuestra completa solución de mobiliario en el sector sanitario, nos hemos asegurado de cumplir con los estrictos requisitos que existen en el cuidado de la salud, pero también creamos entornos saludables tanto para los pacientes como para el personal de atención médica.” - Joakim Lundgren, Jefe de Diseño y Sostenibilidad Green Furniture Concept.

Los asientos continuos de madera diseñados se fijan a una viga de acero central (con lamas individuales extraíbles para su limpieza y reparación), lo que hace que el sistema sea duradero, estable y seguro. Los asientos están dispuestos espalda con espalda y uno al lado del otro para permitir que los pacientes y sus acompañantes se comuniquen a través de la línea central o sentados uno al lado del otro.

Ascent es higiénico y fácil de limpiar y mantener. Diferentes complementos como reposabrazos, mesas personales y cables ocultos para puntos eléctricos animan a los pacientes a descansar, comer/beber o entretenerse mientras esperan, haciendo que el tiempo de espera sea más cómodo y menos estresante.

La solución Ascent Healthcare incluye nuevos asientos elevados de accesibilidad con señalización fácil de leer y un cojín extraíble con un clic. Debido a su calidad modular, es fácil incorporar los asientos de accesibilidad en el sistema de asientos existente, lo que garantiza aún más que Ascent cumpla con los requisitos nacionales e internacionales de mobiliario para el sector de la salud.

Las presentaciones y los posibles diseños de la serie Ascent son elaborados e instalados por los expertos en diseño de Green Furniture Concept que trabajan en asociación con arquitectos y gerentes del sector sanitario para que cada entorno y proyecto individual tenga el sistema exacto apropiado para cubrir sus necesidades. – con la máxima garantía para el futuro a medida que las necesidades de los espacios cambian con el tiempo.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata