AcústicaArquitecturaProveedor destacadoProveedoresconfort acústico

SOLUCIONES ACÚSTICAS ECOPHON

Durante miles de años, el sentido del oído de los seres humanos se ha desarrollado y optimizado para un entorno al aire libre. A medida que la evolución nos aleja del exterior, nos vemos involuntariamente expuestos a vivir con sonidos artificiales. Esta configuración antinatural no solo perturba nuestra capacidad auditiva y de comunicación, sino también nuestro bienestar y nuestro nivel de rendimiento. Hoy, casi el 90% de nuestro tiempo lo pasamos en interiores. Para mejorar el ambiente acústico interior, debemos esforzarnos por recrear un entorno acústico natural.

Saint-Gobain Ecophon se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos y sistemas acústicos que contribuyen a un buen ambiente de trabajo, mejorando el bienestar y el rendimiento de las personas. Nuestra promesa “A sound effect on people” es la columna vertebral de todo lo que hacemos.

 

CUIDAMOS EL ENTORNO INTERIOR Y EXTERIOR

En Ecophon nos esforzamos por minimizar el impacto humano y ambiental de nuestros productos. Hemos recorrido un largo camino y estamos orgullosos de liderar la industria en muchas áreas.

Los paneles Ecophon contienen más del 70% de vidrio reciclado y en la mayoría utilizamos un aglutinante de origen vegetal respetuoso con el medio ambiente. Nuestros sistemas duraderos están certificados por las principales etiquetas de clima interior y recomendados por la Asociación Sueca de Asma y Alergia.

 

UNA BUENA ACÚSTICA: LA MEJOR MEDICINA

Se sabe que los altos niveles de ruido en las instalaciones de atención médica tienen un efecto negativo tanto en el personal como en los pacientes. Un ambiente acústico pobre perjudica el sueño, aumenta el estrés, retrasa la rehabilitación posterior a la enfermedad, causa síntomas psicológicos, aumenta el nerviosismo e incrementa la frecuencia respiratoria y cardíaca.

El sueño es fundamental para nuestra salud en general y crítico para la recuperación del paciente. Un estudio de la interrupción del sueño mostró que cambiar el techo de yeso por un techo acústico de absorción clase A reduce el despertar en un 40%.

Para entornos hospitalarios, Ecophon ofrece las siguientes soluciones:

  • Techos suspendidos de pared a pared con absorción clase A, que proporciona condiciones de silencio suficientes para que el personal trabaje y los pacientes tengan una recuperación más rápida.
  • Unidades suspendidas. Nuestras islas acústicas mejoran la absorción del sonido e incrementan la inteligibilidad del habla en lugares donde el techo existente no es apropiado.
  • Paneles para pared para evitar la propagación del sonido, minimizar el eco y potenciar la claridad del habla. Todo ello es fundamental en entornos sanitarios, ya que la propagación del sonido puede generar ruido en las habitaciones de los pacientes y hacer que la comunicación en la zona de enfermería sea imposible.
1.5 (30%) 2 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment