SODECA

Higiene y desinfección hospitalaria Climatización Gestión Instalaciones SODECA

SODECA fabrica purificadores de aire para aplicaciones residenciales, comerciales, escolares, hostelería o industria.

La limpieza y purificación se realiza a través de la captación de partículas con diferentes etapas de filtración y mediante el tratamiento del aire con cámaras germicidas de lámparas ultravioletas UVc o plasma iónico según modelos elegidos.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de respi­rar aire limpio y puro, la mala calidad de aire respirado afecta de forma importante a la salud de las personas y su capacidad de rendimiento, siendo muy habitual cansancio y problemas respiratorios entre los síntomas más habituales.

 

AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD Y CONCENTRACIÓN

En las instalaciones profesionales la estanqueidad cada vez más severa hace que la ventilación habitual no sea suficiente para obtener una buena calidad de aire interior. Es necesario complementar con purificadores de aire para obtener un óptimo y saludable ambiente de aire limpio y puro.

Algunos estudios demuestran que a mejor calidad de aire mejor es nuestro rendimiento, aumentando la eficiencia de nuestras acciones diarias a base de la mejora en la oxigenación de la sangre.

 

AMBIENTE SALUDABLE EN HOSPITALES Y CENTROS MÉDICOS

Las enfermedades respiratorias se agravan con la edad y la necesidad de respirar aire limpio y sano pasa a ser una prioridad esencial. Los centros médicos, clínicas, centros hospitalarios y residencias de tercera edad, son por naturaleza susceptibles a tener un ambiente cargado de contaminantes, ya sea por la cantidad de gente que acude a ellos a diario o por las enfermedades que allí son tratadas.

Los virus y bacterias pueden en poco tiempo contaminar a los usuarios o personal sanitario si el ambiente no está suficientemente purificado y con métodos específicos para la eliminación de los virus, bacterias y otros gérmenes. Los altos costes que puede suponer no tener una ventilación adecuada con sistemas de purificación de aire pueden ser muy importantes y catastróficos. Estas aplicaciones requieren de productos altamente cualificados como los purificadores de aire fabricados por Sodeca.

Los purificadores de aire con etapas de filtración HEPA, están pensados para disminuir de forma rápida y precisa la propagación de infecciones en personas con alto riesgo de afectación, reduciendo la contaminación por infecciones y virus transportados por el aire.

El personal y pacientes que sufren alergias y asma respiraran un aire limpio y sano dentro del recinto.

 

CÁMARAS GERMICIDAS CON LUZ ULTRAVIOLETA AVALADAS POR ASHRAE Y POR IUVA

Las cámaras germicidas con luz ultravioleta UVc son apropiadas junto con otras tecnologías para asegurar que cualquier patógeno que no haya sido captado por otro método previo como puede ser la filtración sea finalmente inactivado con la tecnología UVc.

Según ASHRAE, la irradiación germicida utiliza la energía ultravioleta de onda corta UVc para inactivar los organismos virales, bacterianos y fúngicos de manera que no puedan replicarse y causar enfermedades. La energía UVc perturba el ácido desoxirribonucleico (ADN) de una amplia gama de microorganismos, haciéndolos inofensivos. Las lámparas estándar de UVc en los sistemas comerciales son las lámparas de vapor de mercurio de baja presión que emiten principalmente una UVc casi óptima de 256 nm para uso germicida a través del aire.

La aplicación de la UVc se está volviendo cada vez más frecuente a medida que aumenta la preocupación por la calidad del aire interior. Utilizándose para interrumpir la transmisión de organismos patógenos como el Mycobacterium tuberculosis(TB), los virus de la gripe o el moho, consiguiendo mediante la aplicación de UVc mejorar la calidad del aire interior (IAQ) y por consiguiente, la salud, la comodidad y la productividad de los ocupantes.

logo virus removal sodecalogo we bet on uvc sodeca

Más sobre SODECA. Fabricante de ventiladores y extractores

Sodeca es especialista en el diseño y fabricación de ventiladores y sus accesorios para aplicaciones industriales. Las aplicaciones industriales requieren gran capacidad de adaptación y flexibilidad a las especificaciones de cada proyecto.

SODECA centra su actividad en la producción de ventiladores industriales, sistemas de ventilación y extractores para la evacuación de humos en caso de incendio, desde 1983 año de su fundación.

Los ventiladores y extractores de SODECA están presentes en todos los países Europeos y en gran parte del mundo, gracias a la calidad del producto y a los métodos de investigación y desarrollo utilizados.

Los procedimientos de calidad utilizados y certificados por BUREAU VERITAS, según ISO 9001:2015, son otra de las razones que sitúan a SODECA como uno de los mejores y más reconocidos fabricantes de ventiladores de Europa.

Sin duda el factor más importante para alcanzar nuestros objetivos, es el factor humano, grandes profesionales que trabajan a su servicio, ofreciendo no sólo equipos de ventilación, sino soluciones a cualquier necesidad de ventilación planteada por nuestros clientes.

Les ofrecemos la posibilidad de visitar nuestras instalaciones en Sant Quirze de Besora, con más de 16.000 m2 de superficie construida, donde podrá ver con toda claridad nuestra fabricación de ventiladores, con las más altas exigencias de calidad, cumpliendo con las normativas de ISO y AMCA.

No dude en contactar con nosotros, ponemos toda nuestra experiencia y nuestro equipo humano a su disposición.

tabla de seleccion sodeca

Puede consultar nuestros proyectos a nivel internacional en la página web de SODECA.

Puede descargar los catálogos de nuestras soluciones y productos en la página web de SODECA.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata