Como su nombre lo indica el CENTRO DE INVESTIGACIONES Y TRATAMIENTO OCULAR “C.I.T.O Surgery Center”, es un centro médico especializado en oftalmología.

 

En sintonía con la necesidad cada vez mayor de generar respuestas a la problemática ambiental, la propuesta proyectual incorpora diferentes estrategias pasivas y activas del diseño sostenible, tanto en lo que se refiere a la elección del terreno, al cuidado del medio ambiente durante la construcción, al ahorro del agua, al ahorro energético, a la reducción de la huella de carbono, como así también al cuidado de la calidad del aire interior para garantizar la salud y el confort tanto de los usuarios, como del personal estable.

 

O bien por ejemplo, por haber optado por no conectarse a la red de gas urbana, para reducir las emisiones de combustibles de origen fósil, contribuyendo a la vez a reducir el uso de fuentes contaminantes. En un mismo sentido, y para la provisión de agua caliente, se instalaron colectores solares como una alternativa de uso de fuentes de energías renovables in-situ.

 

Con respecto al diseño, podemos decir que la carga icónica de su fachada se pensó a nivel urbano y a la vez peatonal, en este sentido con una única gestualidad resuelta en hormigón visto, vidrio y aluminio en su fachada, se destaca de su entorno pero a la vez dialoga, reflejando por ejemplo, la parroquia “Nuestra Señora del Carmelo” ubicada en frente.

 

fachada

 

El proyecto se encuentra en su etapa final de construcción y en pleno proceso de certificación bajo el sistema de sustentabilidad edilicia de LEED™ bajo el formato NC-V3 2009; anhelando alcanzar la categoría de “ORO”.



Fecha de finalización: 08/08/2016
Autor del Proyecto: Brunzini Arquitectos & Asociados - BAAS
Fotografías: BAAS
Superficie: 2.000 m2
Núm. camas: 6 ambulatorias de recuperación
Dirección de obra: Brunzini Arquitectos & Asociados - BAAS

Galería de imágenes:

Galería de planos:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario