AccesibilidadArquitecturaNoticiasNoticias destacadosTecnología

 

Fecha: 19/09/2017

Procedencia: Comunicación Asepeyo

Web: ver aquí

Ubicación: Hospital Asepeyo Coslada

 

En España hay más de 2 millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad y que tienen dificultades para abordar las actividades básicas de su vida diaria.

El Hospital Asepeyo Coslada ha diseñado, dentro del propio centro, una vivienda adaptada para pacientes con diversidad funcional y discapacidad cognitiva. La idea es ayudarles a ser más autónomos y conseguir que se desenvuelvan cómodamente en su vida en casa.

El apartamento incorpora las últimas tecnologías domóticas: puertas motorizadas y correderas, iluminación por voz o con pulsadores, espacios sin barreras para la movilidad con bastones, andadores o sillas de ruedas. El baño, la cocina y el dormitorio están diseñados para que una persona con discapacidad pueda sentirse totalmente independiente dentro de su propio hogar.

El programa de aprendizaje en el apartamento resulta de gran utilidad para las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Yuri, paciente con una lesión medular completa, ha participado de este programa del hospital. Puedes ver un avance aquí: Apartamento adaptado.

Si quieres saber más sobre Yuri y el apartamento adaptado, te esperamos el próximo 21 de septiembre, a las 12 horas, en el Hospital Asepeyo Coslada.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario