ArquitecturaInvestigaciónLaboratorios (p)ProyectosTipología

Fecha de finalización: 2013

Web:  ver aquí

Autor del proyecto: Mehrdad Yazdani, Yazdani Studio of Cannon Design

Fuente: archdaily

Ubicación: Los Angeles, Estados Unidos

Diseño Estructural: Syska Hennessy Group, MEP Engineering Degenkolb Engineers

Fotografías: Benny Chan

Superficie: 2100 m2

Colaboradores: Kevin Spady, Carlos Amato, Hansol Park, Jenny Tse, Jiahn-Tiarn (JT) Hsu

Para los doctores en trauma, la “hora dorada” es la primera hora crucial del tratamiento médico de emergencia, un momento en que las decisiones médicas a menudo marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

Lab 360 tiene como objetivo simplificar y mejorar la atención del trauma en la hora dorada mediante la reconfiguración del quirófano. Además de los médicos de Cedars-Sinai y los hospitales militares, el equipo incluye investigadores de varias universidades en áreas tan diversas como la psicología, la aviación y la investigación de factores humanos.

La suite Simulation 360 facilita un proceso espontáneo de diseño tridimensional en tiempo real, iterativo, altamente colaborativo. Para proporcionar un entorno móvil de equipos, el equipo de diseño recurrió a técnicas de diseño teatral, creando un lugar que los investigadores podrían reconfigurar completamente sin ayuda externa. El equipo de techo es movible, las paredes son móviles y desmontables, y los equipos se unen a las vías del techo que giran alrededor de los equipos quirúrgicos.

Debido a que el grupo de investigación Lab 360 es tan interdisciplinario, y especialmente porque su área de estudio es la integración de los equipos de quirófano y la tecnología, fue crucial que el nuevo espacio del grupo permitieses a investigadores de diferentes disciplinas a hablar entre sí, tanto de forma formal como informalmente. El diseño logra esto a través de un entorno abierto que facilita las interacciones interdisciplinarias y creativas a lo largo del día de trabajo. Este espacio híbrido incluye oficinas académicas, espacios compartidos de colaboración, áreas de investigación flexibles y algunas oficinas privadas, sin estar ubicadas en cubículos.

Las áreas de congregación cómodas están diseñadas para facilitar las interacciones colegiadas y las actividades de colaboración, maximizando el rendimiento del equipo y beneficiando a cada miembro del equipo de forma personal y profesional.

 

 

Galería de imágenes:

 

Galería de planos:

 

 

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario