Energías alternativas y renovablesNoticiasNoticias destacadoslas vegas geotermia

El centro asistencial en Las Vegas, Asturais, ha introducido este sistema énergético eficiente y sostenible

 

Fecha: 06/10/2017

Procedencia: Redacción Médica

Web: ver aquí

Ubicación: Corvera, España

 

 

Este es el primer centro en Asturias en incorporar un sistema de aprovechamiento de la energía geotérmica del subsuelo para climatizarse. Con este sistema el centro cumplirá la directiva europea sobre edificios de bajo consumo basado en energías renovables según informa el Gobierno de Asturias en un anota de prensa.

El consejero de Sanidad de Asturias, Francisco del Busto, presentó  el proyecto de construcción del centro, que supondrá una inversión de cuatro millones de euros, al alcalde de Corvera. El consejero se ha comprometido a poner en marcha de forma inmediata los trámites administrativos para llevar a cabo la obra.

El modelo energético que se instalará en el centro permitirá aprovechar el calor de la tierra para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) mediante un proceso compuesto por tres bombas geotérmicas que intercambian calor con un captador formado por 20 pozos de 125 metros de profundidad. Además, se instalará un sistema de renovación del aire de alta eficiencia.

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario