ConcursosHospitalesProyectosTipología

3XN gana la competición para el Hospital Infantil en Copenhague con una propuesta lúdica

 

Fecha: 13/12/2017

Ubicación: Copenhague, Dinamarca

Autor del Proyecto: 3XN

Fuente: 3XN

Web: ver aquí

 

 

Un equipo formado por 3XN, como arquitecto principal, Architema Architects, Niras, Rosan Bosch Studio y Kirstine Jensens Tegnestue como subconsultores ha ganado el concurso para diseñar el nuevo hospital nacional de niños en Copenhague, donde el juego será una parte integral del tratamiento .

El Rigshospitalet de Copenhague, el hospital líder de Dinamarca, ha revelado el ganador del concurso de diseño de un nuevo hospital pediátrico. “BørneRiget” tiene una característica definitoria; un edificio con forma de dos manos que admite todos los aspectos del cuidado pediátrico bajo un mismo techo. Las ambiciones son altas para esta nueva construcción hospitalaria: la oportunidad de revolucionar la totalidad de la experiencia del paciente y la familia durante el tratamiento. Un hospital que brindará a los pacientes la oportunidad de estar juntos con su familia, manteniendo una rutina lo más cercana posible del día a día.

 

“Cuando nuestros hijos se enferman, toda la familia se ve afectada. Por lo tanto, hemos tenido como objetivo crear un entorno en el que la familia pueda estar cerca del paciente y tener una vida tan cercana a la que están acostumbrados. Hemos trabajado mucho con el cualidades de curación de la arquitectura, teniendo en cuenta los factores del flujo de aire a la luz del día, a la vez que la creación de oportunidades para el juego y la creatividad “.

– Kim Herforth Nielsen, directora creativa y fundadora de 3XN

 

Un principio definitorio en BørneRiget radica en el hecho de que los especialistas acuden al paciente, y no al revés. El tratamiento, la atención, la investigación, la educación, la tecnología y la arquitectura están pensados ​​conjuntamente como un ecosistema holístico. Integrar el juego en el tratamiento mismo también es un hilo común en toda la instalación.

Lógica lúdica: un principio rector

La firma de arquitectura, 3XN A / S ganó el concurso de diseño para construir el nuevo BørneRiget con su diseño “Playfully Logical”, que simbólicamente toma su punto de partida con dos manos que extienden sus “dedos” hacia la luz, hacia la ciudad, y hacia el verde.

Las “manos” son el principio metafórico y organizativo implementado en todo el edificio. Cada “mano” se define con una “muñeca” pública, que proporciona un área de descanso para la familia durante la estadía en el hosptial. Cada ‘dedo’ ofrece compartimientos para pacientes y al final de cada dedo jardines de invierno. Los jardines se extienden hasta el segundo piso, desplegándose con diferentes temas y experiencias que se acomodan a las necesidades de los diferentes pacientes. La estructura organizativa del diseño garantiza distancias cortas entre cada área, incluidos los jardines en un rango máximo de 7 a 20 metros, similar a una casa estándar.

 

“La ambición es crear un hospital con un ambiente hogareño e informal donde los pacientes y sus familias tengan un viaje seguro con contextos relacionables y marcos lúdicos. Es crucial que los niños y sus familias se sientan protegidos durante el tratamiento y que pueden mantener la mejor calidad de vida posible “. – Stig Vesterager Gothelf, director de diseño y socio – 3XN

Un icono activo que cumple con las demandas de los usuarios

El juez especialista, Anders Danøe, explica la elección detrás del ganador; – “El edificio tiene una apariencia escultórica y saludable y se convertirá en un icono para BørneRiget con su modo de expresión juguetón y acogedor. Es un edificio que cumple con muchas de las muchas demandas y deseos de los usuarios para un edificio que debe ser clínicamente eficaz y, al mismo tiempo, proporcionar seguridad para niños, adolescentes y familias. Un proyecto que en todos los sentidos merece su ubicación central en el horizonte de Copenhague con el titular: el mejor hospital del mundo para niños y familias, nada menos “.

 

“BørneRiget brinda a niños, adolescentes y mujeres embarazadas una experiencia segura y moderna en el hospital. Los niños no dejarán de jugar porque se enferman y BørneRiget puede y respaldará este hecho. Me gusta el simbolismo en la mano, ya que tomamos la mano de personas que enfrentan una situación difícil en sus vidas. En BørneRiget es posible mantener una vida cotidiana lo más normal posible durante el tratamiento y eso es de gran importancia “. – dice la presidenta del consejo regional, Sophie Hæstorp Andersen (S).

Galería de imágenes:

 

Galería de planos:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario