NoticiasNoticias destacadostoledo

Las primeras compras del Hospital de Toledo en tecnología se darán en 2018; y la reforma de las Urgencias del Virgen de la Salud se realizará cuando mejor venga a los profesionales

 

Fecha: 04/12/2017

Procedencia: En Castilla la Mancha

Web: ver aquí

Ubicación: Toledo, España

 

Las obras en los dos hospitales de Toledo van según lo previsto según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y, aunque las obras de las Urgencias del Virgen de la Salud se suspendieron temporalmente, Fernández Sanz ha asegurado que se realizarán. “Si no es todo el proyecto, sí lo haremos en parte, pero lo acometeremos cuando el equipo directivo y los profesionales lo permitan”.

Lo cierto es que esta reforma se suspendió alegando que no era buen momento por el número de pacientes que atendían en esas fechas. En este sentido, ha afirmado que buscarán el mejor punto en el calendario para ejecutarlas. También ha puntualizado que llevarán a cabo primero las obras en el interior, porque ha sido el consejo de los profesionales, y la mejora en el colector para impedir que entre agua en el centro cuando cae de manera abundante, tendrá que esperar.

 

El calendario de construcción del nuevo hospital: “Según lo previsto”

Además, como las obras están en los plazos que presentaron, “24 meses, más seis de montaje”, el nuevo hospital de Toledo estará “listo para funcionar a primeros de 2020”.

“El hospital de Toledo está en pleno apogeo de su obra, el de Cuenca igual, y en el de Guadalajara, la obra va a ritmo más despacio del que quisiéramos porque la empresa abandonó el proyecto. Además, hemos tenido que actualizar los planes funciones de los cuatro hospitales en construcción tras cuatro años abandonados”, ha dicho Fernández Sanz.

En el caso concreto de Toledo, ha afirmado que han cambiado “absolutamente el modelo” que se encontraron, y que el nuevo proyecto contempla “23.000 metros más”.

 

Primeras compras de tecnología para el hospital, en 2018

Los trámites para equipar el nuevo centro hospitalario ya están en marcha. Una de las primeras novedades con la que contará el nuevo centro es el primer acelerador lineal para radioterapia en Toledo, en cuya compra están trabajando ya el Gobierno.

Según ha indicado el titular de Sanidad, las primeras compras llegarán en 2018 de la mano se este aparado para la radioterapia, que será único de la región en la Sanidad Pública, de momento, porque hay previstos hasta 11 en la región, ya que forman parte del acuerdo con la fundación Amancio Ortega.

En 2018 se van a invertir 13,5 millones en tecnología sanitaria en Castilla-La Mancha, y en ellos estará incluido el primer acelerador lineal de la ciudad de Toledo”, ha explicado el consejero.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario