ArquitecturaDiseño y ReflexiónProyectos

Fecha de finalización: 2013

Ubicación: Sevilla, España

Autor del Proyecto: PLANHO

Fuente: PLANHO

Cliente: Servicio Andaluz de Salud

Promotor: Servicio Andaluz de Salud

Constructora: ISOLUX Ingeniería S.A

WebVer aquí

Superfície: 4716m²

a

La solución para la propuesta de Ampliación del Hospital de Valme resuelve la adecuación de espacios y adaptación de nuevas áreas funcionales requeridas por el hospital, tomando como punto de partida la funcionalidad del conjunto sanitario. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de las conexiones con el conjunto existente y las circulaciones segregadas por usuarios, separándose la circulación clínica de la ambulatoria.

 

Se plantea un nuevo vestíbulo al Oeste conectado por una calle interior con el existente al Este. Esta conexión, que incluye un bloque que recoge los núcleos de comunicaciones verticales así como determinados locales de apoyo, permite separar las circulaciones tanto ambulatorias como clínicas, para no interrumpir la fluidez de ambos usos.

 

 

Volumétricamente, la ampliación es similar a la morfología del hospital Virgen de Valme, creando dos pastillas que conforman un paralelepípedo en altura, orientado en sentido Norte – Sur, pero de menor altura a la existente.

 

Esta ampliación se ejecuta en diversas fases:

Primeramente, se ejecuta el vestíbulo principal juntamente con el núcleo de comunicaciones y también se ejecuta el ala Sur en los niveles -2 a +2.

 

Los distintos niveles, de -2 a +2, se distribuyen de la siguiente manera:

 

– Planta semisótano (nivel -2): local en bruto cuyo uso futuro se prevé que sea el de aseos y vestuarios de personal, además de diversos locales para almacenes.

– Planta baja (nivel -1): Que incluye la marquesina de acceso, un nuevo vestíbulo, el espacio de admisión y consultas externas. En este nivel la conexión ambulatoria es más potente que la clínica.

– Planta primera (nivel +0): Donde se encuentran las Unidades de Ginecología, Obstetricia y Unidad de Mama.

– Planta tercera (nivel +1): Se ubica la Unidad de Fecundación in Vitro.

– Planta cuarta (nivel +2): Planta Técnica.

 

Galería de imágenes:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario