ArtículosArtículos destacadosDocumentaciónMateriales y RevestimientosRevestimientos flexibles

Fecha: 2018

Idioma: Castellano

Autor: Victoria Stringer

Web: Ver aquí

a

Es posible crear un entorno que reduzca la tensión en sus pies y piernas e incluso en su espalda.

Con la amortiguación extra de los pavimientos de caucho nora®, cada paso se apoya en una ergonomía superior y en una sensación de comodidad bajo los pies. Esto es porque, a diferencia de la mayoría de los revestimientos de suelos, nora® está hecho de material resistente que alivia la tensión al caminar y al estar de pie, lo que significa menos fatiga y una mejor salud.

 

Esto es lo que opinan las enfermeras del Hospital para niños de Alabama, cuando abrieron un nuevo edificio ampliando el hospital unos 70.606 m2, equipado en gran parte con caucho de nora®.

“Cuando nos mudamos a la instalación nueva, nuestras unidades de enfermería triplicaron el tamaño al que nuestras enfermeras estaban acostumbradas”, explica Denise Dexter, directora de diseño de instalaciones. “Por lo tanto, había que caminar mucho más. El personal estaba realmente preocupado por eso y por la manera en que esta exigencia les afectaría físicamente. Una vez instaladas en el nuevo edificio y probado el revestimiento nora®, he escuchado muchos comentarios maravillosos, como, por ejemplo: “Esto hace que mi espalda se sienta mucho mejor en comparación con la otra unidad”.

 

 

El revestimiento correcto puede ayudar a reducir el absentismo laboral

Las enfermedades del sistema musculo esquelético representan un tercio de todas las enfermedades profesionales y lesiones relacionadas con el trabajo. Los costes que resultan de las demandas de compensación por parte de trabajadores y el tiempo perdido son considerables, sin embargo, la selección de un revestimiento ergonómico adecuado puede contrarrestar esta situación. Cuando usted invierte en un revestimiento de caucho nora®, también invierte en la salud de sus empleados y contribuye a reducir el absentismo.

 

Desde hace años, Alemania, como muchos otros países europeos, ha tenido problemas enormes para cubrir nuevas vacantes en el campo de la enfermería quirúrgica. Además, muchas enfermeras quirúrgicas no están contentas con sus lugares de trabajo. Como se vio en el “Barómetro de la cirugía 2015” del Centro para la Gestión y el Derecho de la Salud (ZGWR) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt (FRA UAS) *, la satisfacción laboral en este campo se redujo del 71% en 2011 al 66% en 2015. A la luz del hecho de que el 61% de los encuestados se quejó de una tasa de enfermedad muy alta dentro de su propio grupo profesional, un ambiente de trabajo promotor de la salud se está convirtiendo en un factor cada vez más decisivo para los hospitales que compiten para reclutar empleados cualificados. En fin, un lugar de trabajo diseñado ergonómicamente contribuye significativamente a la satisfacción del personal sanitario.

 

Los largos períodos pasados ​​de pie para empleados en el entorno sanitario pueden provocar una tensión considerable en los músculos y cambios degenerativos en los discos espinales y pequeñas articulaciones vertebrales.

 

El confort de empleados tanto como el de los pacientes depende, en gran medida, de las propiedades del revestimiento del suelo: una superficie más dura desgasta el cuerpo mucho más fácilmente que una más flexible y elástica. Gracias a su elasticidad duradera, los revestimientos hechos de caucho nora®hacen que permanecer de pie durante horas sea más fácil: la carga en la espalda y las articulaciones se reduce de manera tangible. Además, los pavimentos de nora® ofrecen grandes ventajas con respecto a la higiene. Fue por estas razones, que los responsables de los hospitales alemanes CrailsheimClinic, AsklepiosClínica del Norte (Hamburgo) y Marien-Hospital (Marl), así como en el hospital holandés UniversitairMedischCentrum (UMC) en Utrecht, eligieron los revestimientos para pisos ‘Made in Germany’ para sus nuevos edificios o renovaciones.

 

Un nuevo método de prueba de ergonomía: conozca sobre el estudio

nora®, en asociación con la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, ha desarrollado nuevos métodos de prueba para medir la fuerza de reacción del suelo (GRF, por sus siglas en inglés). Como resultado, por primera vez se pudo determinar con precisión la carga que produce la marcha sobre el cuerpo humano. Asegúrese de ver nuestro video de estudio ergonómico para más ilustración.

 

Para descargar el documento debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario