ArquitecturaDocumentaciónMateriales y RevestimientosVideos

Fecha: 11/12/2018

Idioma: Castellano

Procedencia: TEDx Talks

Web: ver aquí

Autor: Rita Barata

 

En este vídeo, Rita Barata, Manager de Friendly Materials de PMMT, explica de manera muy clara cómo los materiales que elegimos para decorar nuestras viviendas nos afectan en la salud. La charla comienza con unos datos muy esclarecedores: el 50% de la población mundial vive en ciudades y el 90% del tiempo lo pasamos en espacios interiores. Pero el problema viene cuando nos relata que el aire que respiramos en espacios interiores está 5 veces más contaminado que en el exterior. Esto viene dado por la estanqueidad que buscamos por el ahorro de energía.

La conferencia continua por un repaso de la historia del ser humano hasta llegar a la revolución industrial. Es en este periodo cuando nuevos materiales, con prestaciones hasta entonces impensables, se inventan. Pero estos materiales desprenden partículas orgánicas volátiles que llegan a afectar a nuestra salud, y es por ello que, desde esta época se empieza a preocupar por la calidad del aire interior.

Hoy en día, por el contrario, existen materiales que son capaces de captar estas partículas y convertirlas en unas diferentes, no tan perjudiciales para nuestra salud. Es aquí cuando nos da a conocer Friendly Materials, una plataforma que nos ofrece un catálogo completo de materiales de construcción, que evaluando 4 factores importantes a la hora de la elección (prestaciones, coste, estética y salud), nos da una valoración objetiva.

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment