ArtículosBloque quirúrgicoDocumentación

Fecha: Enero 2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Grupsa

Web: ver aquí

Autor: Grupsa

 

Una de las tendencias más importantes de los últimos años en arquitectura hospitalaria es la construcción modular del bloque quirúrgico, tanto en el sector público como en el privado. Este tipo de planificación y construcción permite optimizar los tiempos de construcción, reduciéndolos hasta el 50%, así como mayor flexibilidad constructiva, con posibilidad de modificaciones  con posterioridad a su puesta en marcha. Ofrecen ajustar al máximo el presupuesto de ejecución, rentabilizando la inversión y reduciendo los costes de mantenimiento en futuras ampliaciones o nuevas distribuciones.

Nuevo Hospital Regional de Ovalle (Chile)

 

La construcción modular permite diseñar el bloque quirúrgico de forma integral, dando respuesta a las múltiples necesidades futuras del equipo médico: con una precisa integración de los últimos avances de tecnología médica, así como diseños que doten a los pacientes y al personal sanitario de zonas de recuperación y trabajo más agradables, respectivamente.

El sistema modular se sustenta por medio de una subestructura anclada de forjado a forjado a la que se fijan los paneles. Las uniones entre ellos se sellan con una junta de hermeticidad que permite preservar la sobrepresión y la bioseguridad de área limpia. Todas las instalaciones quedan ocultas tras la pared, pero con accesibilidad gracias a la facilidad de retirada de paneles para su mantenimiento.

 

Sistema modular Grupsa para bloque quirúrgico y áreas limpias

El sistema modular de Grupsa para Bloque Quirúrgico y Áreas Limpias, dentro de sus gamas de producto Hospital System y Panel System, ha sido desarrollado como una solución completa de alta tecnología para los requisitos del diseño constructivo, bajo la filosofía de tiempos cortos de ejecución, fácil integración de equipos y bajo mantenimiento.

Basado en materiales resistentes de alta calidad y comportamiento antibacteriano, ofrece detalles arquitectónicos únicos para crear ambientes cálidos para pacientes y personal sanitario gracias al diseño flexible y los múltiples acabados que permiten (acero inoxidable, HPL antibacteriano, vidrio transparente o RAL, serigrafías…).

Además, permiten incorporar protección radiológica, resistencia contra incendios, aislamiento acústico o productos personalizados a cualquier proyecto para lograr la homogeneidad de materiales, seguridad y calidad en el área quirúrgica.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario