DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosFarmacia

Fecha: Mayo/Junio 2010

Idioma: Inglés

Procedencia: Health Design

Web: ver aquí

Autor: Ellen Taylor, Amy Keller

 

Un viaje a la farmacia puede ser un hecho rutinario. Una visita al médico acaba normalmente en una receta y el paciente se dirige a un ambulatorio, farmacia ambulatoria o una farmacia local para conseguir lo que el doctor le haya recetado. Para muchos, el alcance de estos procedimientos es una mera interacción entre el doctor, el paciente y la farmacia. Sin embargo, lo que no son tan visibles son las complejas interacciones requeridas para entregar la receta sin demora y correctamente.

Las estadísticas nacionales indican que más de 1.5 millones de medicamentos prevenibles relacionados con eventos adversos ocurren cada año en los Estados Unidos, con costos de más de 177 billones de dólares anuales para la atención asociada. Varios estudios relatan tasas de error entre el 3.23% y el 12.5%  en las farmacias ambulatorias, muchas de ellas relacionadas con las condiciones latentes de los servicios, que son los inevitables “patógenos residentes”, dentro del sistema. En las farmacias, dentro de las condiciones latentes pueden estar incluidos el ruido, la iluminación, las interrupciones y las distracciones y el volumen de recetas surtidas por hora. Estos errores latentes a menudo se pueden reducir a través de intervenciones de diseño ambiental.

Un artículo reciente resume la investigación observacional realizada en más de una docena de farmacias. El equipo de investigación realizó una extensa investigación secundaria, entrevistando a expertos y observando donde se entregan los servicios farmacéuticos en farmacias tanto ambulatorias como dentro de los hospitales, farmacias comunitarias, pertenecientes a cadenas minoristas, independientes o farmacias de propiedad farmacéutica. Los autores descubrieron que cuatro eran los problemas principales que afectaban a todos los sitios: error, eficiencia, atracción y retención, y cumplimiento de las normas y reglamentos.

 

Para seguir leyendo el documento diríjase a la siguiente página web: ver aquí

 

 

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario