DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosInstalacionesSeguridad

Fecha: Septiembre 2017

Idioma: Inglés

Web: ver aquí

Autor: Corey M. Angst, Emily S. Block, John D’Arcy, Ken Kelley

Procedencia: MIS Quarterly

 

En este estudio, argumentamos que los factores institucionales determinan hasta qué punto los hospitales son adoptantes simbólicos o sustantivos de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés), prácticas organizativas específicas. Entonces proponemos que la adopción simbólica y sustantiva moderará el efecto que tienen las inversiones en seguridad de IT en la reducción de violaciones de seguridad de datos. Usando datos de tres fuentes diferentes, creamos un emparejado panel de más de 5,000 hospitales de EE. UU. y 938 infracciones durante ocho años entre 2005 y 2013.

Contrariamente a nuestra teorización, el uso de más seguridad de IT no es directamente responsable de la reducción de las infracciones, pero en cambio, los factores institucionales crean las condiciones bajo las cuales las inversiones de seguridad de IT pueden ser más efectivas.

Las implicaciones de estos hallazgos son importantes para la política y la práctica, las más importantes de los cuales puede ser el descubrimiento de que las empresas deben considerar cómo los factores institucionales influyen en la adopción y cómo se debe equilibrar esto con las soluciones tecnológicas. En particular, nuestros resultados apoyan la idea de que la integración más profunda de la seguridad en los procesos y rutinas relacionados con IT lleva a menos violaciones.

 

Para descargar el documento completo sobre las inversiones en la tecnología de la seguridad debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

mientras que

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario