La experiencia de la población adolescente en el hospital
Fecha: 26/05/2014
Idioma: Inglés
Procedencia: The University of Adelaide
Web: ver aquí
Autor: Deborah Norton-Westwood
El objetivo de este estudio es examinar qué aspectos clave del entorno construido en el hospital contribuyen a una experiencia hospitalaria positiva o negativa para la población adolescente.
La investigación hasta la fecha ha demostrado que los adolescentes con respecto a la atención médica son un grupo de la población poco considerada. En los últimos años, con la construcción y la renovación de las instalaciones de atención médica existentes, se está prestando atención al entorno de atención médica como resultado de su capacidad para satisfacer al paciente y la familia. Sin embargo, los adolescentes representan un grupo demográfico único debido a la transición de la atención médica, etapas de desarrollo y cambios en la vida que evolucionan rápidamente y la relación costo/beneficio en la medida en que los adolescentes representan una pequeña población demográfica en comparación con la población pediátrica y adulta en general. Apreciar, comprender y resaltar las necesidades de los adolescentes con respecto al entorno físico ayudará en el diseño de entornos de atención médica apropiados para la edad, que generen beneficios de atención médica para este grupo de edad dinámico.
Utilizando un enfoque cualitativo interpretativo informado por la Fenomenología Hermenéutica de Heidegger, una práctica sencilla de doce adolescentes de 12 a 19 años de edad que viven en Doha, Qatar fueron entrevistados a través de preguntas abiertas después de un mínimo de tres días en el hospital. Las notas de campo se tomaron inmediatamente después de cada entrevista con las transcripciones transcritas textualmente al texto narrativo a través del Programa de Análisis Temático del Instituto Joanna Briggs (JBI-TAP). Ayudado por los seis pasos de van Manen del análisis temático, se identificaron temas comunes.
Se identificaron cuatro temas principales:
- La importancia de los entornos físicamente atractivos y estimulantes que sean apropiados para la edad.
- El deseo de privacidad y personalización del espacio.
- La importancia de mantener oportunidades para el compromiso familiar dentro del entorno hospitalario.
- El mundo de la conectividad, el sentido de normalidad en medio del caos.
Los hallazgos son congruentes que respaldan los beneficios generales de las unidades dedicadas para adolescentes y los entornos apropiados para la edad. La perspectiva del adolescente rara vez se reconoce en las necesidades de diseño de las unidades para fomentar una cultura de comunidad y apertura donde los adolescentes puedan sentirse seguros para expresar sus necesidades físicas, cognitivas y psicosociales.
Para leer el documento completo sobre la experiencia de los adolescentes en el hospital debe iniciar sesión o darse de alta en el portal
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.