DocumentaciónDocumentosEsterilizaciónServicios Centrales Diagnóstico y Tratamientofuncionamiento de una central de esterilización

Idioma: Castellano

Autor: Grupo español de Estudio sobre Esterilización

Web: Ver aquí

Procedencia: SEEOF Sociedad Española de Enfermería OFtalmológica

a

Guía de funcionamiento y recomendaciones para la central de esterilización 2018

La central de esterilización es la unidad que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles, equipamiento biomédico e instrumental a otras unidades y servicios sanitarios, tanto hospitalarios como extrahospitalarios, con el fin de garantizar la seguridad biológica de estos productos para ser utilizados en el paciente (definición adaptada del Manual de la Organización Panamericana para la Salud).

La central de esterilización también se define como una unidad de procesamiento de productos estériles; que comprende áreas definidas para recepcionar, descontaminar, lavar, desinfectar, esterilizar y almacenar productos estériles.

El principal objetivo de esta Guía es ofrecer al profesional criterios para la organización y gestión de esta unidad, contribuyendo a la mejora en las condiciones de seguridad y calidad de su práctica, incluyendo la eficiencia, diseño y equipamiento.
La dirección de la Guía y su elaboración corresponden al Grupo Español de Estudio sobre Esterilización (G3E) bajo la coordinación de su Presidente el Doctor Vicente C. Zanón Viguer.

Esta Guía se basa en la experiencia de los miembros del G3E, así como en la bibliografía recogida que aporta la evidencia científica.

Está estructurada por 11 Capítulos y sus respectivos anexos

 

Para ver la guía completa debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario