DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosInstalaciones

Idioma: Castellano

Autor: Aire Limpio

Web: Ver aquí

Procedencia: Aire Limpio

 

El Hospital Universitario La Paz pertenece al servicio Madrileño de Salud y está reconocido como un centro de referencia y excelencia sanitaria, un reconocimiento que se extiende tanto a su actividad asistencial como a su actividad docente e investigadora.

Para ofrecer a los usuarios el mejor servicio posible, los dos grandes ejes que rigen la actividad diaria del hospital son la calidad, que representa el presente; y la investigación, cuyos frutos son fundamentales para el futuro de la ciencia biomédica.

La calidad del aire en determinadas zonas de los Hospitales es un aspecto crítico. Se deben tomar precauciones especiales en las condiciones de ventilación, niveles de filtración y control de la presión para proteger la seguridad de las personas.

Laboratorio de anatomía Patológica

El área que ocupa el servicio de Anatomía Patológica, es una zona especialmente sensible desde el punto de vista de la Calidad del Aire, debido fundamentalmente a los productos que se utilizan (formaldehído) y al propio material de trabajo.

A partir de Enero del año 2016, el formaldehído es oficialmente clasificado en la Unión Europea como elemento cancerígeno categoría 1B. En consecuencia, se deben extremar las medidas para mantener los niveles de exposición dentro de los valores de seguridad.

Aire Limpio en colaboración con el Departamento Técnico del Hospital diseña el nuevo sistema de ventilación y climatización del Laboratorio para adaptarlo a las nuevas recomendaciones y normativas.

Para realizar el correcto barrido de aire del laboratorio se instalan los puntos de extracción en las zonas más críticas, armarios de almacenamiento, mesas de tallado y a suelo.

Para ver el documento completo del Laboratorio de Anatomía Patológica debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario