Tecnología predictiva para programas de mantenimiento basados en la confiabilidad
Fecha: 05/04/2018
Idioma: Inglés
Procedencia: Health Facilities Management
Web: ver aquí
Autor: Devin Hugie
Un hospital infantil con 300 camas, construido y modificado durante muchos años, desde 1958 hasta 2012, puede ser una infraestructura muy diversa a la hora de mantenerlo.
Los sistemas mecánicos y eléctricos son extensos, generalizados y pueden complicarse mucho. En una época en la que la financiación y el reemplazo de los componentes principales siempre es difícil, la comprensión adecuada de cada sistema y sus verdaderas condiciones, así como su estrategia de mantenimiento óptima, es absolutamente esencial.
Al considerar diferentes estrategias de mantenimiento, se ha descubierto que las tecnologías de mantenimiento predictivo se pueden usar para complementar y crear una manera rentable y eficiente de identificar un posible fallo catastrófico de equipos al utilizar un enfoque proactivo y diligente.
Las estrategias de mantenimiento predictivo proporcionarán una evaluación del estado real del equipo. Por ejemplo, tiene sentido mantener el equipo de manera proactiva antes de experimentar una falla catastrófica que cause una interrupción importante en las operaciones de atención médica. Las tecnologías de mantenimiento predictivo han proporcionado a mi equipo un enfoque sistemático al mejorar las tareas de mantenimiento de rutina más allá de las técnicas y frecuencias de mantenimiento históricas.
Sin embargo, el cambio a tecnologías de mantenimiento predictivo no viene sin desafíos. Requiere un proceso de pensamiento diferente y un compromiso del equipo de administración, así como del personal de primera línea. La educación y la comunicación del personal son elementos clave de cualquier programa de mantenimiento orientado a la calidad. Adquirir equipos de prueba y diagnóstico más avanzados, como analizadores de vibración, cámaras termográficas, monitores de presión diferencial y más, es una cosa, educar adecuadamente al personal sobre el uso y los requisitos del programa es otra. La educación del personal, la comunicación y el trabajo en equipo deben estar presentes antes de realizar cualquier cambio en un programa existente para su implementación exitosa.
Otro efecto secundario positivo al implementar varios procedimientos e incorporarlos a los procedimientos de mantenimiento preventivo ya existentes es la ayuda al personal y la mejor comprensión de la infraestructura y el estado del sistema, por lo que el personal está más informado y confiado en sus capacidades. Después de todo, es el personal el que realiza las tareas, no el gerente; Los empleados seguros y con visión de futuro son más productivos y efectivos.
Para seguir leyendo el artículo sobre la tecnología predictiva para programas de mantenimiento basados en la confiabilidad diríjase a la siguiente página web: ver aquí
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.