DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosInstalaciones

Idioma: Castellano

Autor: Instituto para la diversificación y ahorra de la Energía IDAE

Web: Ver aquí

Procedencia: Instituto para la diversificación y ahorra de la Energía IDAE

 

El Artículo 22 del RITE 20071 “Control de la instalación terminada” establece que en la instalación terminada, bien sobre la instalación en su conjunto o bien sobre sus diferentes partes, deben realizarse las comprobaciones y pruebas de servicio previstas en el Proyecto o Memoria Técnica u ordenados por el instalador autorizado o por el director de la instalación, cuando la participación de este último sea preceptiva,tanto las previstas en la IT 2, como las exigidas por la normativa vigente. Los resultados de las distintas pruebas realizadas a cada uno de los equipos, aparatos o subsistemas, pasarán a formar parte de la documentación final de la instalación. El presente documento tiene el objetivo de servir de ayuda para la realización de la puesta en servicio de las instalaciones térmicas de los edificios. Se trata de dar cumplimiento de las Instrucciones Técnicas contenidas en la IT2 del RITE de 2007.

En el documento se proponen 25 Fichas de Puesta en Servicio cuyo objetivo es el de servir de ayuda en la realización de las pruebas de la instalación. Las Fichas sirven asimismo para comprobar que la instalación se ha ejecutado según el Proyecto o Memoria Técnica y en cumplimiento del RITE de 2007 actualizado hasta septiembre de 2013 tras diferentes modificaciones. Se recomienda utilizar la versión consolidada de septiembre de 2013 disponible en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Para ver el documento completo de la puesta en marcha de instalaciones según RITE debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario