ArtículosDocumentaciónMateriales innovadoresMateriales y Revestimientos

Fecha: Enero 2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Protectwall

Web: ver aquí

Autor: Josep Paradas Masdevall

 

La legislación europea exige que los materiales instalados en hospitales, centros con personas de movilidad reducida o en general indicadas como lugares a alta densidad de tráfico tengan una clasificación de reacción al fuego Bs1-d0 para que, en caso de incendio, no contribuyan ni propaguen la llama por goteo, y que no produzcan opacidad de humos.

Se trata de la clasificación según la norma UNE-EN 13501 – 1: 2007 + A1: 2010 “Clasificación en función del comportamiento frente al fuego de productos de construcción y elementos para edificación. Parte 1: Clasificación a partir de datos obtenidos en ensayos de Reacción al Fuego”.

Es fundamental que los revestimientos que se instalan en estos casos cumplan la normativa antes y después de su instalación como indica la Normativa Europea 13501.

El panel de Policarbonato Protectwall® cuenta con la certificación al fuego Bs1-d0 según la normativa europea y da cumplimiento total al conjunto de normativas gracias al conjunto del panel en policarbonato y la cola Protectbond Eco a base de agua sin disolventes desarrollada por Protectwall.

El conjunto del panel y la cola se ha ensayado en el laboratorio español Afiti Licof, según normativa 13501 de la legislación europea, convirtiendo Protectwall en la primera y única empresa capaz de certificar sus instalaciones Bs1-d0 de forma completa.

Los ensayos han sido llevados a cabo por el Centro de Ensayos e Investigación del Fuego es un laboratorio acreditado por ENAC y reconocido por el MINISTERIO DE FOMENTO para la realización de ensayos de reacción al fuego. A continuación detallamos los ensayos a los que se ha sometido a los paneles de policarbonato:

  • Ensayo según normativa UNE-EN 13823:2012, Ensayos de reacción al fuego de productos de construcción. Productos de construcción excluyendo revestimientos de suelos expuestos al ataque térmico provocado por un único objetivo ardiendo.
  • Ensayo según normativa UNE-EN ISO 11925-2:2011, Ensayos de reacción al fuego de los materiales de construcción. Inflamabilidad de los productos de construcción cuando se sometan a la acción directa de la llama. 2: Ensayo con una fuente de llama única (ISO 11952-2)

En el documento adjunto, pueden consultar el certificado demostrativo. Cada proyecto u obra tendrá que ir certificada de parte de ProtectWall a nombre de cada centro instalado y ubicación. Se adjuntará todo el resto de ensayo y documentación.

 

Sobre Protectwall

 Protectwall es una empresa creada con el fin de garantizar a sus clientes soluciones integrales de alta calidad en el sector de las protecciones, revestimientos de paredes y suelos. La calidad, funcionalidad y servicio de Protectwall están avalados por sus numerosos clientes en diferentes sectores. Gracias a nuestra experiencia y a un personal altamente cualificado garantizamos una perfecta instalación, realizamos proyectos a medida con o sin instalación.

Protectwall integra la fuerza y versatilidad de sus innovadoras protecciones murales en policarbonato Bs1-d0 al diseño y funcionalidad de otros materiales y crean la perfecta sinergia entre protección y diseño.

En nuestra gamma de materiales se encuentran desde las protecciones en policarbonato y sus accesorios, a revestimientos ligeros, pavimentos textiles modulares de alta calidad, suelos vinílicos, antideslizantes y parqués.

Nuestro departamento de diseño estará a vuestra disposición para asesoraros en todas las fases de vuestro proyecto, desde el diseño hasta la elección de los materiales y la instalación.

 

Para descargar el documento en PDF sobre los revestimientos de policarbonato con certificado de reacción al fuego Bs1-d0: ver aquí

Galería de imágenes: 

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment