ArtículosDocumentaciónMateriales y Revestimientos

Fecha: Enero 2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Krion

Web: ver aquí

 

Si hay un sector para el que las superficies sólidas de nueva generación están altamente recomendadas, ese es el de la sanidad. Las propiedades antibacterianas y su composición sin aditivos perjudiciales para la salud, lo convierten en el material perfecto para centros médicos, consultas, habitaciones en hospitales e incluso quirófanos, donde las condiciones higiénicas deben ser extremas.

Además de estas características, las superficies sólidas tienen la particularidad de ser totalmente asépticas, y de fácil limpieza, favoreciendo su utilidad para aquellos espacios del sector de la sanidad que lo necesiten. Además, la soldadura química entre las distintas piezas y la posibilidad de curvado de las mismas nos permiten crear superficies continuas, sin juntas o esquinas, para evitar la acumulación de microorganismos que puedan contaminar habitaciones,  consultas en hospitales o salas de curas o quirófanos, reduciendo de esa manera los riesgos evidentes.

La superficie solida de Krion PORCELANOSA Grupo, es un producto higiénico, creado a partir de dos terceras partes de polvo de alúmina y una tercera parte de monómeros avanzados, además de añadir exclusivos aditivos desarrollados por nuestro departamento de I+D. El trihidrato de alúmina (ATH) utilizado es extraído del mineral conocido como Bauxita y refinado antes de ser usado, llegando hasta el 99,8% de pureza.

El KRION® es un producto cálido y aterciopelado al tacto, similar a la piedra natural, solido, homogéneo en masa, no poroso, disponible tanto en planchas como en figuras elaboradas en moldes y que permite la unión entre diferentes piezas de modo que el resultado de la unión sea imperceptible.

Su composición le dota de unas claras particularidades exclusivas y diferenciadoras respecto a otros materiales, como son: nula porosidad, alta resistencia al desgaste y al impacto, extraordinarias propiedades anti bacterias corroboradas por ensayos realizados bajo la norma ASTM G21 y UNE-EN ISO 846 en institutos de reconocido prestigio internacional, es inerte, no tóxico superando los ensayos de normativa REACH y libre de Bisfenol A, prácticamente ignifugo, autoextinguible, con clasificación Europea B s1 d0 según norma UNEEN 13501-1, nula emisión de productos volátiles, respaldada por la obtención del certificado GREENGUARD GOLD. KRION® es de fácil mantenimiento y reparable, con múltiples posibilidades de transformación, y una alta resistencia frente a agentes químicos, vapor o intemperie. Es apto para el contacto con los alimentos certificado con NSF-51 FOOD ZONE.

La ventaja de KRION® frente a otros materiales, es poder crear grandes superficies sin juntas, ya que al eliminarlas ayuda a mantener la higiene de las instalaciones de manera mucho más simple y efectiva. Esta unión se realiza mediante los kits de adhesivo de unión. Además, siempre pensando en ofrecer al cliente un producto de ultima generación,con la máxima calidad, apto para los usos más exigentes, los kits de adhesivoKRION® disponen de certificaciones NSF-51 como apto para contacto alimentario y GREENGUARD GOLD como materia de bajas emisiones de compuestos organicosvolatiles (VOC’s).

Además de todo esto Krion da un paso más con la tecnología KRION Eco-Active Solid Technology® y crea K-Life, el Solid Surface más dinámico y que actúa contribuyendo a mejorar la vida de las personas. Esta nueva tecnología se basa en dotar al material de nuevas propiedades fundamentadas en el fenómeno natural de la fotocatálisis. KEAST consiste en incorporar activadores, especialmente desarrollados por Krion, que al contacto con la luz, lo dota de propiedades como purificador del aire, bacteroestático, autolimpiable y eliminación de productos químicos.

La exclusiva combinación de las características estéticas y técnicas convierten a K-Life® en la solución idónea para su uso en hospitales y centros sanitarios, tanto en mobiliario como en revestimientos. La amplia variedad de aplicaciones posibles del K-Life® en el entorno sanitario hacen de él el aliado perfecto para llevar a cabo todas las ideas posibles.

 

Galería de imágenes:

5 (100%) 1 vote[s]

2 Comments

  1. Gustavo Castillo Cifuentes says:

    Materiales maravillosos, que solucionarían los grades problemas sanitarios de las instituciones de salud en cuanto a los acabados de sus diferentes superficies. En Colombia estos materiales se pueden adquirir fácilmente en nuestros mercados?, o hay que importarlos?

  2. Buenos días Gustavo.

    Gracias por sus palabras hacia nuestro material.
    Referente a su duda, puede escribir un correo electrónico a krion@krion.com y, desde allí, le pondremos en contacto con el personal que le puede ayudar en este tema.

    Muchísimas gracias de antemano y nos alegra que vea a KRION® como una solución.

    Att.-
    María Ruiz
    Dept. Marketing y comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment