Global Insights: IoT y el futuro de la atención médica
Este informe de investigación, encargado por Schneider Electric, demuestra cómo las plataformas interoperables y basadas en IoT hacen posible unas instalaciones sanitarias del futuro hiper eficientes, centradas en las personas, resistentes y sostenibles.
El informe ofrece información de 600 ejecutivos de centros de salud globales sobre las prioridades de inversión en IoT y un marco simple para ayudar a implementar una plataforma basada en IoT en su centro de atención médica.
Los hospitales enfrentan desafíos sin precedentes
Los gerentes de instalaciones en edificios sanitarios enfrentan la tarea de maximizar el rendimiento operativo mientras mantienen la seguridad del paciente y del personal, a pesar de la reducción de los presupuestos y docenas de otras limitaciones.
Al mismo tiempo, las preocupaciones de los pacientes sobre la seguridad, la calidad del aire y la experiencia general solo han crecido. Con el envejecimiento de la población, estas preocupaciones continuarán aumentando, incluso cuando los hospitales pierdan a su personal más experimentado por jubilación, una tendencia que la pandemia también ha acelerado.
Las plataformas basadas en IoT ayudan a superar estos desafíos
Las plataformas interoperables basadas en IoT impulsan la eficiencia energética y los sistemas de atención médica inteligentes y conectados, pero también mejoran resultados en la experiencia del paciente, la resiliencia del sistema y los objetivos de sostenibilidad.
Las plataformas de IoT desbloquean una multitud de beneficios que se extienden a la experiencia del paciente, la retención del personal y un entorno más saludable y agradable para todos. Tales beneficios pueden ser difíciles de cuantificar en el corto plazo, pero a largo plazo, pueden contribuir notablemente al éxito del hospital o la clínica.
Por supuesto, su implementación conlleva desafíos que van más allá de los costos iniciales. Las instalaciones sanitarias son complejas, sin embargo, para los administradores de atención médica con una visión clara a largo plazo, una plataforma habilitada para IoT debe ser parte de la imagen.
El IoT, o Internet de las cosas, se refiere a las redes interconectadas de gran alcance de dispositivos accesibles a Internet equipados con software y firmware para recopilar, almacenar y transmitir datos a otros dispositivos conectados. Las plataformas habilitadas para IoT profundizan el valor de las tecnologías de construcción inteligente al ofrecer una visibilidad sin precedentes del rendimiento de las instalaciones de atención médica.
Hasta que los ejecutivos del hospital comprendan completamente los beneficios de la inversión y la adopción de plataformas IoT, se espera que la adopción siga siendo baja. La responsabilidad de educar a los ejecutivos de atención médica sobre tales beneficios recae en gran medida en los proveedores de soluciones, las empresas de investigación y consultoría y los hospitales pares que han implementado estas soluciones.
Las instalaciones sanitarias del futuro son hipereficientes.
La eficiencia energética de cualquier centro de atención médica varía ampliamente según la ubicación del edificio, el clima local, el tamaño y la edad del edificio, los tipos de equipos y otros factores. Los centros de salud enfrentan muchos desafíos específicos. Tienen requisitos estrictos para la energía y los recursos de agua limpia y a diferencia de otros tipos de edificios, las interrupciones relacionadas con la energía y el agua pueden ser eventos potencialmente mortales en los centros de salud.
Además de los riesgos operativos de administrar una instalación, el entorno empresarial general para los edificios relacionados con la atención médica es extremadamente competitivo. Los ejecutivos de atención médica están bajo una tremenda presión para contener los costos mientras mantienen experiencias ejemplares de los pacientes y altas calificaciones de satisfacción. La instalación de una plataforma IoT puede ayudar a los centros de atención médica a enfrentar estos desafíos de tres maneras significativas:
• Reducir los costos de la factura de energía.
• Mejorar la eficiencia del personal de las instalaciones.
• Mejorar las características ambientales.
Las plataformas habilitadas para IoT también pueden acelerar la transformación digital de un hospital o clínica, creando un edificio más inteligente y eficiente al:
• Automatizar los cambios en las operaciones del sistema y los recursos in situ en respuesta a señales de la red, clima u otros desencadenantes externos.
• Digitalización de los sistemas de gestión de energía y edificios, ayudando a reducir el uso de energía.
• Habilitar capacidades de servicio remoto que permitan al personal de administración de instalaciones abordar problemas mientras trabaja de forma remota.
• Implemente sensores que detecten y registren las condiciones reales para identificar cuándo ocurren los problemas y garantizar el cumplimiento de las regulaciones.
Para poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.