Digitalización de las instalaciones de agua potable
Las empresas suministradoras de agua comprueban periódicamente la calidad del agua potable, sin embargo, solo son responsables hasta la entrada del edificio, por lo que es responsabilidad del gestor también controlar la calidad del agua potable dentro del edificio.
Factores como temperaturas inadecuadas, estancamiento y la formulación de biofilms pueden causar el desarrollo de bacterias, y por el riesgo que esto conlleva, las instalaciones de agua potable en edificios deben ser diseñadas, planificadas, construida, y gestionadas cuidadosamente.
Actualmente numerosos gestores de edificios complejos, como hospitales, plantas industriales, hoteles y colegios, utilizan sistemas de automatización para optimizar la higiene en sus instalaciones de agua potable.
Hycleen Automation System permite cumplir con el nivel de higiene del agua potable en instalaciones complejas de agua potable. Desarrollado por GF Piping System, garantiza una temperatura estable del agua gracias a un ajuste hidráulico controlado en la circulación, enjuaga las tuberías y registra todos los datos permitiendo realizar un correcto seguimiento.
Este sistema puede ser implementado en edificios nuevos como edificios ya construidos debido a su fácil instalación y puesta en marcha. También permite optimizar el consumo de energía sin aumentar el riesgo de legionela.
Las válvulas con sensores y controladores están conectadas al Master, una unidad de control central que conecta con el suministro de energía y transmisión de datos, permitiendo controlar los sensores e informar sobre cualquier desviación.
Ventajas al implementar un sistema automatizado
Algunas de las ventajas de la instalación del Hycleen Automation System incluye la posibilidad de supervisión y control de forma remota, además de una alarma automática en caso de anomalías o desviaciones, un proceso de mantenimiento semanal automático con un elevado nivel de seguridad gracias al control continuo de los parámetros críticos del sistema y el cumplimiento preciso de las medidas de ahorro energético actuales y futuras indicadas por la ley.
Para poder seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.