GestiónGestión de la obraNoticiasNoticias destacadosnuevo hospital ontinyent

Fecha: 23/05/2018

Autor: Alimarket

Web: Ver aquí

Ubicación: Ontinyent, España

a

Nuevos hospital en Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia) está tramitando la licencia de obras solicitada por la Conselleria de Sanitat para poner en marcha un nuevo hospital en la localidad. Este trámite permitirá el inicio de la construcción, previsiblemente para el próximo 2019. Como paso previo, la Conselleria ha aceptado los terrenos propuestos por el Ayuntamiento de Ontinyent para levantar la infraestructura. Se trata de una parcela de 24.400 m2, situada en la Partida de Santa Bárbara-Casa Balones.

Estos terrenos fueron adquiridos por el consistorio; después de que la Conselleria se pronunciara sobre su idoneidad, por importe de 1,8 millones de euros. Una cifra sensiblemente inferior a los 2,7 millones en los que estaban valorados por el administrador concursal cuando el activo pasó a manos de la Sareb. Buena parte de este costé se compensará con la tasa de construcción que tendrá que pagar la Generalitat y que supondrá un ingreso estimado de 1,15 millones de euros.

En diciembre de 2017, la Generalitat Valenciana adjudicó a una UTE el contrato para el rediseño del centro hospitalario, consistente en la adaptación del proyecto no ejecutado que se elaboró en su día. Como se recordará, el anterior proyecto previsto por el gobierno autonómico para la localidad; preveía más de un centenar de camas y una inversión por encima de los 25 millones de euros.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario