ElectricidadHospital digitalInstalacionesNoticiasNoticias destacados

Idioma: Castellano

Autor: AFEISA

Web: Ver aquí

Procedencia: AFEISA

 

Es evidente que el futuro de los hospitales, y el presente, es digital, especialmente en lo relativo a la gestión y a la práctica médica, pero también en la gestión y el mantenimiento del hospital como infraestructura, que debe funcionar las 24 horas de los 365 días del año.

Por ello, es indispensable que los servicios de mantenimiento puedan controlar estas instalaciones en cualquier momento y lugar, con especial atención a las áreas críticas donde hay que garantizar un correcto, seguro y continuo funcionamiento de las instalaciones.

Además, hay que tener presente que conviven diferentes tipos de instalaciones (climatización, gases, eléctricas, informáticas, etc.) con requisitos y necesidades diferentes, en función también de su ubicación (quirófanos, hospitalización, diagnóstico, laboratorios, consultas, etc.)

Por otro lado, la implantación de redes Ethernet y Wifi en los hospitales, aporta un canal adecuado para poder recoger y gestionar toda la información que se precise de las diferentes instalaciones. Pero entonces hay que plantearse cómo integrar las diferentes soluciones y la necesidad de desarrollar una solución a medida para gestionar toda la información

Una alternativa a esta problemática es el COM465 que en un solo equipo tiene tres funcionalidades: un datalogger o registrador de datos, una Webserver y una pasarela a Modbus TCP u otros protocolos. Por ello, es posible disponer de soluciones de gestión de las instalaciones de una forma rápida y sencilla.

Destacar la función Webserver, que, sin necesidad de crear ningún software o programa en una plataforma de supervisión específica, puede gestionar las alarmas y los parámetros técnicos de los quirófanos u otras áreas críticas, y desde cualquier dispositivo conectado a la red, las personas autorizadas pueden acceder al estado de la instalación y al registro de las alarmas.

En resumen, en un solo equipo es posible concentrar, controlar e integrar la información técnica de las instalaciones para su gestión por los servicios técnicos del Hospital.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario