NoticiasNoticias destacados

Fecha: 06/11/2018

Idioma: Inglés

Procedencia: CNBC International

Web: ver aquí

Autor: Christina Farr

 

Alphabet está convocando a empleados de todas sus diferentes unidades de salud, incluida la unidad de investigación y desarrollo de ciencias de la vida Verily y el proyecto de inteligencia artificial centrado en la salud Google Brain, para una conferencia de dos días en el campus de la compañía en Sunnyvale.

El evento muestra el creciente interés de Alphabet en el sector sanitario siendo una de las primeras veces que la compañía organiza una gran reunión para sus grupos de salud, que se extienden por toda la organización.

Algunos de estos equipos son de la propiedad de Google, como el equipo de wearables Google Fit; El grupo de domótica Nest, que está interesado en los escenarios de tecnología de la salud, como ayudar a las personas mayores que viven de forma independiente durante más tiempo; y Google Brain. Otras son compañías independientes dentro del grupo Google Alphabet, como Calico, que está realizando investigaciones contra el envejecimiento, y Verily.

Los oradores principales del Alphabet Healthcare Workshop son líderes de alto perfil de Google, incluido el jefe de inteligencia artificial Jeff Dean, así como algunos grandes nombres de la salud y el mundo académico, como Robert Califf, ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, que ahora asesora a Verily, así como al cardiólogo y autor Eric Topol.

Es una oportunidad para que los equipos de Google presenten algunas de las investigaciones en las que han estado trabajando y publicando en revistas científicas, incluidos los esfuerzos para diagnosticar enfermedades con escáneres de imágenes y su trabajo para analizar registros médicos. También es una oportunidad para establecer contactos con otras personas de la organización que también estén interesadas en la salud.

Alphabet no es la única compañía que ha dirigido sus esfuerzos al sector sanitario en los últimos años. Apple también está invirtiendo en este ámbito, desarrollando novedosos hardware de salud, así como Amazon que está trabajando en el suministro de medicamentos y la salud de los empleados.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario