ElectricidadInstalacionesNoticiasNoticias destacadosafeisa formacion

Fecha: 23/05/2018

Procedencia: Afeisa

Web: Ver aquí

Ubicación: La Llagosta, Barcelona, España

a

El 23 de mayo, Santiago Losada y Carlos J. Vives de AFEI Sistemas y Automatización, S.A. (AFEISA), impartieron una formación sobre Instalaciones eléctricas de baja tensión en áreas críticas, a alumnos del grado de Técnico Superior en Electromedicina Clínica.

La formación se realizó en las propias instalaciones del IES Marina del municipio de La Llagosta, cerca de Barcelona, único centro educativo en Cataluña en el que se imparte esta titulación LOE oficial, y uno de los 8 institutos de toda España que realizan este ciclo formativo de grado superior.

Enmarcada en el módulo formativo de Instalaciones eléctricas, esta formación se centró en los siguientes puntos:

  • La necesidad de utilizar un esquema IT en las áreas críticas.
  • Las normas a aplicar en la instalación y mantenimiento de éstas.
  • Ejemplos de los diferentes productos y soluciones que se pueden utilizar en las áreas críticas en función de las necesidades de cada instalación.

Los alumnos de este centro disponen de equipos, como detectores de aislamiento y repetidores, para realizar prácticas sobre estas instalaciones. Y destaca la cesión por parte de BENDER, de una maleta de pruebas en la que se pueden simular diferentes alarmas y ver el funcionamiento de los elementos de un esquema IT.

Esta formación, es parte del ciclo de jornadas y cursos, que está realizando AFEISA para dar a conocer y actualizar, las novedades normativas y técnicas en las instalaciones eléctricas para áreas críticas, dirigidas a los actuales y futuros profesionales del sector.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario